APADEVI RECURRE EL ACUERDO DEL EXTERMINIO DE COTORRAS EN MADRID

La asociación APADEVI ha presentado recurso y solicitud de nulidad del Acuerdo del Pleno Municipal de Madrid de 4 de junio de 2020 para el exterminio de cotorras argentinas y para cuya masacre se han presupuestado 3 millones de euros.

Muchas son las voces que se alzan contra esta decisión del Ayuntamiento de Madrid, pero solo presentando recursos podrá detenerse esta masacre.

Esto está ocurriendo también en otras provincias de España, por lo que ganarlo en Madrid supondría la defensa de estas aves en otros municipios.

Existen formas éticas para el control de estas aves, por lo que su exterminio no tiene cabida en derecho ni tiene justificación alguna.

Además tampoco se justifica la necesidad de invertir la desorbitada cantidad de 3 millones de euros, es decir a más de 200 € por ave.

Pedimos el apoyo de todos lo que estéis con contra de este exterminio, para que el Ayuntamiento estime nuestro recurso y no se lleve a cabo esta masacre, controlando a estas aves de una forma ética que no conlleve su muerte, firmando esta petición:

DENUNCIA POR ILEGALIDAD Y MALTRATO DE LA FIESTA DEL GANSO EN LEKEITIO

APADEVI ha denunciado la fiesta del ganso en la localidad de Lekeitio ante el Ayuntamiento, la Diputación y la Dirección de Juegos y espectáculos, solicitando como medida cautelar la suspensión de dicho evento.

Nada justifica un acto de violencia

A pesar de que los gansos empleados están muertos, esta asociación considera que su previo sacrificio con la única finalidad de su disfrute en unas fiesta no tiene justificación y supone un maltrato animal.

Además estos hechos delante de menores supone una incitación al maltrato, ya que dada la multitud de público asistente, la distancia no permite a los menores apreciar si el animal está muerto o vivo.

En cualquier caso, una fiesta cuyo objetivo es arrancar la cabeza a un animal supone una de tantas barbaries de este país que incita a la violencia y que debe ser erradicada ya que no se ajusta a la moderna sociedad actual, integrada en Europa y cuyos valores de respeto al reino animal deben ir implantándose incuso en España, por mucho que algunos quieran ver fiesta y diversión en el maltrato animal.

denuncia administrativa ganso lekeitio a diputacion

denuncia administrativa ganso lekeitio a direcc juego y espect

denuncia administrativa ganso lekeitio ayuntamiento