GRACIAS A LA DENUNCIA DE APADEVI, LOS PERROS DEL BALCÓN DE MANZANARES YA NO ESTÁN EN AQUELLAS CONDICIONES

APADEVI denunció que estos perritos estaban viviendo a la intemperie, en el balcón, la cual publicamos el 12 de marzo de 2018 en este enlace:

Gracias a la denuncia de APADEVI, se han hecho actuaciones policiales y según nos informa el Ayuntamiento, los perros ya no se encuentran en la terraza, sino en la parcela, vacunados, chipados, con abundante agua y comida y en adecuadas condiciones.

No obstante no hay que dejar de estar pendientes por si estas conductas se repiten.

Gracias a la policía local por tan eficientes gestiones y por informarnos del resultado de las mismas.

Adjunto respuesta del Ayuntamiento.

3-10-18 contestacion ayuntamiento manzanares

DE NUEVO MÁS PERROS BAJO LAS HELADAS EN LAS TERRAZAS

De nuevo nos llega otra noticia de perros a los que mantienen en la terraza sin ningún refugio para protegerse de las heladas de la sierra de Madrid

APADEVI ha presentado denuncia por estos hechos solicitando la regularización de la situación de los perros o su incautación en caso de no proceder a proporcionarles refugio.

Por desgracia esta asociación está presentando denuncias por esta misma causa constantemente ya que consideramos que constituye un maltrato animal, dado el sufrimiento no solo físico sino psicológico al mantenerlos encerrados y sin compañía.

Por ello hemos presentado denuncias por casos similares en Madrid, Móstoles, Villalba , Illescas (Toledo) y ahora en Manzanares.

Las personas que no quieran perros no deberían tenerlos, pero no se les puede tener para mantenerlos en terrazas bajo las inclemencias del tiempo y sin ninguna compañía.

Esperemos que las sanciones impuestas hagan ir cambiando su forma de actuar, ya que no lo hacen por humanidad.

denuncia administrativa perros balcon manzanares