APADEVI consigue otro éxito en el control de colonias felinas

• La incansable lucha de APADEVI en defensa de los animales, está dando su fruto.

No es tarea fácil, ya que todos sabemos que la mayor dificultad que encontramos es la Administración, que es un enemigo fuerte y el mayor enemigo de los animales.

Hace 2 años que enviamos escrito al Ayuntamiento de Valladolid solicitando que hiciera el CES y atendiera a  las colonias felinas, informándole de sus responsabilidades administrativas y penales en caso de no hacerlo, como podéis comprobar en el enlace adjunto al final de este post.

Los ayuntamientos generalmente no contestan a estas solicitudes. Sin embargo a pesar de no contestarnos recientemente hemos tenido conocimiento de que al poco tiempo de recibir el escrito en Valladolid, el Ayuntamiento  a través de una asociación ya se está haciendo cargo de las colonias felinas.

Nuestros respetos a la asociación que se ha hecho cargo de ellos sin cuyo trabajo y dedicación esto no sería posible y a pesar de no contestarnos, también nuestros respetos al Ayuntamiento de Valladolid.

GRAN ÉXITO DE APADEVI PARA NUESTROS QUERIDOS GATOS SIN HOGAR

Tras el envío del escrito de APADEVI por la prohibición de alimentar a los gatos del recinto de la tabacalera  en Cádiz (adjunto enlace más abajo), tres días después, el Ayuntamiento de Cádiz autorizó la entrada para alimentarlos.

Estos logros se están consiguiendo en otros lugares de España.

Por ello,

APADEVI ha iniciado una campaña enviando un escrito a todos los ayuntamientos de España, ya que en la mayoría de ellos existen problemas con las colonias felinas.

Estos envíos a los más de 8.000 municipios de España está siendo posible gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios que están demostrando su implicación en la lucha contra el maltrato animal, ya que anteriormente han enviado a los Ayuntamie tos el escrito de la campaña contra los sacrificios.

JUNTOS SOMOS FUERTES

ESCRITO DE APADEVI AL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ POR LA PROHIBICIÓN DE ALIMENTAR COLONIAS FELINAS

El Ayuntamiento autorizará la entrada de hasta tres alimentadores de gatos a los antiguos depósitos de tabaco

Envenenamientos, maltratos, prohibiciones de alimentar, etc. Las colonias felinas sufriendo no solo el hecho de vivir en…

Gepostet von Federación FADAN am Mittwoch, 21. August 2019

MAS DENUNCIAS DE APADEVI POR INCUMPLIMIENTO DE LOS AYUNTAMIENTOS CON LAS COLONIAS FELINAS

En este caso parece ser que un Ayuntamiento hace el CES pero suelta a los gatos en el monte tras la castración.

En nuestro escrito, APADEVI les informa de que de ser ciertos los hechos que nos han denunciado vecinos del municipio, se estarían cometiendo delitos de abandono por la persona responsable y por la que directamente lo realice.

También parece ser que hay prohibición de alimentarlos, por lo que así mismo se les advierte de la ilegalidad de tal prohibición si el propio Ayuntamiento no los alimenta.

Adjunto cabecera de escrito a dicho Ayuntamiento.

Escrito contra la prohibicion alimentar gatos Valverdon-Salamanca y solicitud CES

APADEVI CONTINÚA ENVIANDO ESCRITOS A AYUNTAMIENTOS PARA QUE EVITEN LOS ENVENENAMIENTOS DE ANIMALES Y HAGAN EL CES FELINO

Los Ayuntamientos continúan sin querer asumir su obligación legal de responsabilizarse de los animales sin dueño de sus municipios.

En este caso el escrito va dirigido al Ayuntamiento de Casatejada (Cáceres).

En lo que va de año APADEVI ha enviado escritos a más de 30 Ayuntamientos, lo que demuestra el nulo compromiso e incumplimiento de las Administraciones públicas de sus obligaciones legales relativas a los animales.

Por ello APADEVI les insta a realizar el CES y les advierte de las consecuencias legales de su incumplimiento, habiendo iniciado ya acciones legales contra alguno de ellos ante la persistencia de su incumplimiento.

Adjunto escrito enviado al Ayuntamiento de Casatejada (Cáceres).

Solicitud CES y no envenenamientos al Ayuntamiento Casatejada