ESCRITO DE APADEVI AL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ POR LA PROHIBICIÓN DE ALIMENTAR COLONIAS FELINAS

De nuevo unos ciudadanos denuncian que un Ayuntamiento, en este caso Cádiz, prohíbe alimentar animales, por lo que APADEVI tiene que enviar escrito a otro Ayuntamiento recordándole que LOS ANIMALES SIN DUEÑO SON PROPIEDAD Y RESPONSABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO.

Por tanto, a los Ayuntamiento les atañen todas las obligaciones y responsabilidades que marca la Ley para todo propietario.

Se le advierte incluso que el hecho de no alimentar a los animales de los que el Ayuntamiento es responsable, podría constituir un delito de maltrato animal por parte de la persona responsable de dicho mandato

Esperemos que, como en otros muchos municipios de España, Cádiz atienda los requerimientos de APADEVI y controle las colonias por el método CES, dado que es la única forma responsable y ética de lograr un equilibrio entre los vecinos humanos y no humanos.

Además, por supuesto APADEVI solicita que dicho control sea gestionado y abonado por el Ayuntamiento, como propietario de los animales sin dueño de su municipio.

Para ello, puede servirse de colaboradores o alimentadores  debidamente autorizados y en el número adecuado para gestionar debidamente todas las colonias.

Este escrito se informa al Ayuntamiento de las obligaciones que les marca la Ley 11/2003 de 24 de noviembre, de Protección de los Animales de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Ordenanza Municipal de Protección, Tenencia y Defensa de Animales de Cádiz, Código Penal, así como en otros textos legales que afectan al derecho a la información de los ciudadanos y al expediente administrativo.

Adjunto escrito enviado el 13 de agosto de 2018.

Escrito prohibicion alimentar colonias cadiz