ALEGACIONES A LA REFORMA DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL

La Asociación APADEVI presenta estas alegaciones al anteproyecto de LECrim ya que, no solo impedir la acción de las acusaciones dejará a los animales indefensos, sino que la dirección del fiscal en los procedimientos y que la prueba del atestado y del fiscal sea la única que llega a juicio, dejará totalmente sin sentido a las defensas de los animales y naturaleza.

COPIAD ESTAS ALEGACIONES Y PRESENTADLAS A ESTE CORREO:

proyectolecrim@mjusticia.es

NO LOS DEJÉIS SOLOS

¡¡¡¡ELLOS NO PUEDEN DEFENDERESE, SEAMOS SU VOZ!!!!

27-2-21 ALEGACIONES APADEVI LECRIM blog

JORNADA DE APADEVI: LA RELACIÓN MALTRATO ANIMAL Y HUMANO Y CÓMO REQUERIR LA ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ANTE MALTRATO ANIMAL

El pasado día 13 de marzo de 2018, invitados por la Mesa de Defensa y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Madrid, distrito Vallecas, APADEVI expuso la realidad de la relación del maltrato humano con el maltrato animal.

También se habló de cómo requerir la actuación de las Fuerzas de Seguridad ante un maltrato animal, lo cual despertó mucho interés entre los asistentes, pues existe gran desconocimiento en este campo.

Participaron María Girona, Presidente de APADEVI y María Sandía, Vicepresidente, ambas abogadas de APADEVI.

La Charla Coloquio está disponible en el siguiente enlace:

APADEVI DENUNCIA AL RESPONSABLE DE UNA FINCA EN LA QUE SE DEJABAN MORIR ANIMALES

Por desgracia la maldad humana no tiene límites en cuanto a maltrato animal.

APADEVI ha denunciado al propietario de una finca y a otras personas por maltrato animal, encubrimiento y estafa.

En la finca había esqueletos de animales, otros enterrados, además de los que quedaban vivos a los que el propietario abandonó allí y que empezaron a alimentarse unos de otros.

Algunos siguen aun «desaparecidos».

Además de que dos asociaciones «protectoras de animales» colaboraban con el denunciado y pedían ayudas para necropsias que no realizaban y para animales a los que presuntamente ya habían matado.

Se anunciaban como protectoras y guarderías, pero los animales rescatados acreditan que no se les daba comida ni agua, falleciendo algunos de inanición.

El denunciado así mismo, ha denunciado a otras personas para tratar de ocultar los hechos.

Esperemos que por estos hechos consigamos una condena ejemplar, a pesar de que se prevé un procedimiento largo, costoso y difícil.

denuncia alcala guadaira

Resumen mensual de la actividad de la asociación APADEVI en noviembre de 2017

Escritos a:  Fiscalía  de Medio Ambiente, a Federación de Municipios y Provincias, al Seprona y diversas comisarías y comandancias enviándoles las Recomendaciones de Actuación Policial elaboradas por APADEVI  y aprobadas por el Ministerio del Interior y enviando también el Auto de la juez de Lugo.

Reunión en el  Ministerio de Defensa para presentar proyecto de bienestar animal.
Escrito al  Ayuntamiento de Segovia denunciando la ilegalidad de la orden de prohibición de alimentar gatos en la calle.
Escrito al Parque Natural Picos de Europa exigiendo responsabilidad por el jabalí despeñado.
Envío de escritos sobre colonias felinas a Ayuntamientos de la región de  Murcia
Recurso defendiendo a señora en expediente sancionador por alimentar gatos callejeros.
Recurso defendiendo en expediente sancionador a unos policías a los que han expedientado por salvar la vida de unos perros.
Denuncia penal por delito art. 408 Código penal por la falta de actuación policial ocasionando la muerte de un perro.
Carta a empresa seguridad por presunto delito de maltrato animal.
Escrito a guardia civil de Cuéllar y de Segovia por no actuar ante un perro ahogado en pozo
Escrito a la Xunta Galicia por suspender la caza sólo en terrenos quemados, solicitando se suspenda en todo el territorio.
Denuncia y juicio contra un guardia civil  por amenazas de muerte a un gato en el que hemos conseguido condenar al autor por un delito de amenazas.
Denuncia penal contra propietario de perros a los que tenía constantemente en el balcón, con solicitud de medidas cautelares de incautación.
Donaciones de pienso a alimentadores de gatos y a custodios de perros
Colaboración en operaciones veterinarias.
Seguimiento denuncias penales y administrativas.
Reuniones con ayuntamientos para seguir solicitando colaboración para nuestro proyecto animal, (aún no hemos conseguido que ninguno colabore, pero no cesamos)
Reunión en la sección de patrimonio del suelo del ayuntamiento de Madrid para solicitar esta colaboración para nuestro proyecto animal.
Colaboración con acogidas y adopciones.
Asesoramiento jurídico a protectoras y particulares.
Si creéis que nuestro trabajo puede cambiar las cosas y quieres que continuemos con esta lucha por la defensa animal. por favor, colabora con APADEVI.
Con 3 € al mes, puedes ayudar a defender a los que no pueden hacerlo por sí mismos y a que cambiemos las leyes que no les protegen.
Podéis asociaros en www.asociacionapadevi.com
Donativos: ES36 2100 3877 3202 0022 6784
También podeis apoyarnos con tan sólo 1 € al mes en Teaming: https://www.teaming.net/apadeviasociacion

SOLICITUD RESPONSABILIDAD AL PARQUE NATURAL PICOS DE EUROPA POR EL JABALÍ DESPEÑADO

APADEVI ha solicitado responsabilidades al Parque Natural Picos de Europa por el jabalí al que unas «personas» despeñaron por un barranco.

Tales hechos no se pueden consentir y mucho menos en un espacio natural protegido.

Se desconoce por tanto cuántos otros sucesos similares habrán ocurrido en este parque, por lo que esta asociación solicita recuento de los animales y explicaciones de esta falta de seguridad sobre los individuos que lo habitan.

escrito por jabalí despeñado