JORNADA DE APADEVI: LA RELACIÓN MALTRATO ANIMAL Y HUMANO Y CÓMO REQUERIR LA ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ANTE MALTRATO ANIMAL

El pasado día 13 de marzo de 2018, invitados por la Mesa de Defensa y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Madrid, distrito Vallecas, APADEVI expuso la realidad de la relación del maltrato humano con el maltrato animal.

También se habló de cómo requerir la actuación de las Fuerzas de Seguridad ante un maltrato animal, lo cual despertó mucho interés entre los asistentes, pues existe gran desconocimiento en este campo.

Participaron María Girona, Presidente de APADEVI y María Sandía, Vicepresidente, ambas abogadas de APADEVI.

La Charla Coloquio está disponible en el siguiente enlace:

¿JUSTICIA EN VIOLENCIA DE GÉNERO? ¿IGUALDAD?¿PROTECCIÓN O NEGOCIO?

GARANTIZADA LA CONDENA PARA EL DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO = $$$$
Por #MariaGirona

En ese pacto de Estado, de nuevo no se ha escuchado a quien puede aportar soluciones, porque es lo de siempre….no interesa.

Escuchando a quien puede aportar soluciones se reducirían las víctimas y eso no da dinero.

Lo que da dinero es condenar, a quien sea y como sea.

De hecho una de las medidas aprobadas en el pacto contra la VG es que la denunciante no declare en el juicio, lo cual el gobierno justifica bajo el pretexto de que «no sufra declarando de nuevoJ.

Curiosamente parece que es más el sufrimiento de una mujer a la que su marido ha insultado, que la de una madre a la que han matado a su hijo, o una mujer a la que violan uno o varios desconocidos. que tiene que declarar tantas veces como se la llame para ello.

Pero claro, esa muerte o esa violación no dan dinero y las denuncias por VG, sí, por insignificante que sea el hecho que se denuncia.

En la mayoría de los juicios por VG cuando las denuncias son falsas, estoy logrando absoluciones para los acusados porque consigo que las denunciantes caígan en sus propias mentiras.

Está claro que se han dado cuenta de que las mentiras a veces «se pillan» y para evitarlo, han decidido que la falsa denunciante no declare, y así se conseguirá una condena segura para el hombre.

No importa si los hechos denunciados son verdad o no, sólo importa conseguir condenas y así tener excusas para pedir más subvenciones.

En casos de VG la defensa ya iba sin armas al juicio, porque los Juzgados de Violencia solían inadmitir todas las pruebas de la defensa y sólo nos quedaba «pillar a la denunciante en mentira«.

Pero ahora nos quitan lo único que teníamos, dejando a la defensa absolutamente sin armas.

Si la LVG trata de castigar las conductas contra la mujer por el hecho de serlo ¿Por qué sólo se condenan cuando provienen de su pareja?

Curiosamente de la persona contra la que se pueden tener sentimientos de odio, venganza pretensiones de conseguir ventajas en divorcios, evitar custodias compartidas, etc….

¿Es que a una mujer a la que viola un extraño, no le ha ocurrido por el hecho de ser mujer?

¿Es que lo que le ocurrió a Diana Quer no le ocurrió por ser mujer? Sin embargo eso no se considera VG.

Si no hubiera muerto, a esa chica le tocaría declarar el juicio. ¿Ella no sufriría al declarar otra vez?

Esto evidencia que la nuevas medidas son sólo para asegurarse más ingresos condenando a más hombres a los que dejan totalmente indefensos.

Pero lo más grave es lo de siempre: ¡¡¡Eso no protege a las victimas de verdad que, espero no tener que recordar esta publicación, seguirán muriendo!!!.

Pero claro…son 1.000 millones de euros y por ese dinero condenarian a su propio padre.

Después de este pacto con sus «gloriosas» medidas ¿Qué tendremos?: Prisiones llenas de inocentes, que costeamos todos, mujeres muertas, a las que lloramos todos y….los bolsillos de algunos bien llenos

SOY MUJER, SOY GRANDE, SOY IGUAL,

SOY MUJER, SOY GRANDE, SOY IGUAL, por #María Girona

Porque yo no soy menos que un hombre…..pero tampoco más.

Porque quiero ser igual que cualquier persona.con independencia de su sexo.

Porque no quiero cobrar menos que un hombre por el mismo trabajo….pero tampoco más.

Porque quiero que los actos violentos y los insultos que me dé mi pareja sean castigados…..pero también si se lo hago yo a él.

Porque mi vida no vale menos que la de mi padre, la de mi hijo o mi hermano….pero tampoco más.

Porque los golpes que me dé mi pareja ya se castigan como lesiones en el código penal con más dureza en función de su gravedad….por lo que no necesito una ley especial para ello.

Porque no soy un ser débil desvalido para tener una ley distinta y que me proteja más que a los niños o a los ancianos.

Porque he luchado toda mi vida para que no haya desigualdad que suponga superioridad del hombre….pero tampoco quiero desigualdad hacia el lado de la mujer, porque eso ya no es igualdad.

Porque los hombres no tienen un día especial porque siempre han mandado en el mundo, pues ahora yo también mando, así que…Soy igual que ellos, no necesito un día para mí.

Soy mujer, soy grande, soy IGUAL que cualquier persona, no nos hagamos distintas nosotras mismas.