APADEVI RECURRE EL CIERRE DE LAS FUENTES EN MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID NO SOLO PRETENDE ASESINAR COTORRAS (resolución que APADEVI tiene recurrida), SINO QUE AHORA PRIVA A LOS ANIMALES DE LA NECESIDAD MÁS BÁSICA: BEBER AGUA.
En pleno verano se cerraron las fuentes en muchos municipios, por lo que la asociación APADEVI envió un escrito a la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes para que urgentemente restablezcan el servicio de agua en dichas fuentes y advitiéndoles que de lo contrario, ESTA ASOCIACIÓN PROCEDERÁ A INTERPONER LAS CORRESPONDIENTES DENUNCIAS QUE PROCEDAN CONTRA LA INSTITUCIÓN Y CONTRA LOS FUNCIONARIOS QUE HAN APROBADO Y LOS QUE LLEVEN A CABO EL CIERRE DE LAS MISMAS.

Tras reabrirse las fuentes, de nuevo en octubre se cierran las fuentes de Madrid.

Todos los seres vivos que habitan en las ciudades dependen de las fuentes de agua y ornamentales para apaciguar el calor y la sed, por lo que EL CIERRE SUPONE EL QUEBRANTAMIENTO DE LAS NORMAS MÁS ELEMENTALES DEL RESPETO A LA VIDA Y PODRÍA CONSTITUIR DELITO DE MALTRATO ANIMAL AL IMPEDIR QUE LAS AVES URBANAS Y RESTO DE ANIMALES PUEDAN OBTENER AGUA POTABLE.
Cuando se cerraron en verano, la justificación de hacerlo por el riesgo de contagio era absurda, ya que Madrid autorizó la apertura de piscinas, siendo un elemento de mucho más riesgo las piscinas que las fuentes, puesto que en piscinas se bañan humanos mientras que en las fuentes habitualmente los humanos no se meten.
Dado que el presupuesto para agua está aprobado, el ahorro que constituye el cierre de estas fuentes tanto en agua como en personal de mantenimiento, podría ser constitutivo de delito de malversación de fondos al no estar destinándose presuntamente dicho dinero a aquello para lo que se aprobó.
Por ello APADEVI solicitará se le entregue copia de los presupuestos, así como las facturas y destino del dinero presupuestado para agua y mantenimiento de dichas fuentes, a la vista de lo cual iniciará, en su caso, las correspondientes acciones penales y administrativas que procedan.
RESULTA CUANDO MENOS, CURIOSO, QUE AHORA EN OCTUBRE SE ALEGUE PELIGRO DE CONTAGIO PARA EL CIERRE DE LAS FUENTES, INCLUSO DE LAS QUE NO ESTÁ PERMITIDO BEBER A LOS HUMANOS, MIENTRAS SE MANTIENEN ABIERTOS LOS PARQUÍMETROS, LOS CUALES TOCAN TODAS LAS PERSONAS CON SUS MANOS SIN NINGUNA MEDIDA DE SEGURIDAD.

Por tanto parece deducirse que las decisiones de este Ayuntamiento no persiguen una finalidad sanitaria, dada la contradicción entre cerrar las fuentes por un supuesto riesgo de contagio y, sin embargo, permitir el uso de los parquímetros.

Esta es otra prueba del absoluto desprecio por la vida de los animales por parte de las Instituciones Públicas de este país.
De ahí que la lucha de la Asociación APADEVI sea tan dura, ya que nos enfrentamos a un enemigo muy fuerte, PERO COMO VEIS A APADEVI NO LE TIEMPLA LA MANO PARA DENUNCIAR A LOS MÁS PODEROSOS DE ESTE PAÍS, y desde luego NO VAMOS A CESAR EN NUESTRA LUCHA POR LOS MÁS INDEFENSOS Y ELLO A PESAR DE LAS REPRESALIAS QUE ESTAMOS SUFRIENDO INCLUSO EN NUESTRAS VIDAS PERSONALES.
❤️¿CREES QUE NUESTRA LUCHA ES JUSTA? ¿QUIERES APOYAR NUESTRA CAUSA POR LOS INDEFENSOS? ❤️
► Desde el botón «Haz tu donativo» en el desplegable superior derecho de la página: web http://www.asociacionapadevi.com
CUENTA BANCARIA: ES36 2100 3877 3202 0022 6784 (La Caixa)
Titular: Asociacion Apadevi
► Por tan solo 1€ al mes puedes hacerte Teaming: https://www.teaming.net/apadeviasociacion
► A partir de 5€ al mes puedes hacerte colaborador: http://www.asociacionapadevi.com/#hazte-colaborador
► También puedes apadrinar animales de nuestro santuario con las cantidades que desees: https://bit.ly/3jwzex4
La imagen puede contener: texto