APADEVI PRESENTA QUEJA A RENFE POR INTENTAR BAJAR DEL TREN AL PERRO «MUSTANG»

APADEVI ha presentado queja a Renfe por intentar bajar del tren a una chica al abrirle un momento el transportín, puesto que el animal no podía apenas estirarse dentro y era un viaje de más de 4 horas.

Esta asociación solicita a Renfe que modifique su normativa puesto que discrimina a perros por encima de los 10 Kg, lo cual fomenta el abandono, ya que las personas que tengan la obligación de desplazarse y tengan un animal por encima de ese peso, se verán obligados a deshacerse de él, lo cual a veces termina con el animal abandonado.

También aportamos a Renfe una propuesta de cómo debería ser dicha normativa para que sea acorde a la ley y al derecho de los animales a ser tratados con dignidad.

Así mismo se solicitan medidas sancionadoras para la supervisora por intentar apear a una chica y a su perro a medio viaje, condenándolos a continuar más de 200 Km. a pie, puesto que Renfe no les permite viajar juntos.

Todo ello a pesar de haber pagado un billete de más de 158 € por viajar con el animal.

Dicha empleada también le negó las hojas de reclamaciones a la chica, infringiendo las propias normas de Renfe en este sentido y las normas de consumo.

Queja Renfe perro Mustang