RECUPERACIÓN GASTOS COLONIAS FELINAS Y OTROS ANIMALES SIN DUEÑO

Como ya informamos en otras ocasiones, si el Ayuntamiento no está cuidando y alimentando a los animales sin dueño, como son las colonias felinas, hay que reclamar a esos Ayuntamientos los gastos que se tengan por el cuidado y alimentación de dichos animales.
Si ya se hubieran reclamado los gastos al Ayuntamiento y no se hubiera obtenido respuesta, se puede presentar demanda por silencio administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
Las medidas cautelares conseguidas en los juzgados durante el estado de alarma obligan a los ayuntamientos a acreditar a los alimentadores de colonias, lo cual en cierto modo es un reconocimiento judicial de que los Ayuntamientos son los responsables de esos animales, ya que así lo establece la Ley.
Evidentemente para reclamar esos gastos hay que poder acreditar sin género de dudas que ese dinero ha sido empleado para esas colonias, por lo que es importante también haber solicitado previamente al Ayuntamiento el registro y regularización de las colonias que se atiendan.
Y si la colonia ya está registrada, para acreditar los gastos bastará con las facturas del alimento y del veterinario en relación con el número de individuos que formen la colonia.
Y siempre será conveniente algún documento gráfico (fotos o vídeos) del número de animales que hay en la colonia para acreditar que la colonia existe y el número de animales que la forman.
Si crees que nuestro trabajo es útil ayúdanos a seguir con nuestra labor por solo 1 € al mes:
O amadrina uno de nuestros animales del santuario-refugio Apadevi
La imagen puede contener: gato

GRAN ÉXITO DE APADEVI PARA NUESTROS QUERIDOS GATOS SIN HOGAR

Tras el envío del escrito de APADEVI por la prohibición de alimentar a los gatos del recinto de la tabacalera  en Cádiz (adjunto enlace más abajo), tres días después, el Ayuntamiento de Cádiz autorizó la entrada para alimentarlos.

Estos logros se están consiguiendo en otros lugares de España.

Por ello,

APADEVI ha iniciado una campaña enviando un escrito a todos los ayuntamientos de España, ya que en la mayoría de ellos existen problemas con las colonias felinas.

Estos envíos a los más de 8.000 municipios de España está siendo posible gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios que están demostrando su implicación en la lucha contra el maltrato animal, ya que anteriormente han enviado a los Ayuntamie tos el escrito de la campaña contra los sacrificios.

JUNTOS SOMOS FUERTES

ESCRITO DE APADEVI AL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ POR LA PROHIBICIÓN DE ALIMENTAR COLONIAS FELINAS

El Ayuntamiento autorizará la entrada de hasta tres alimentadores de gatos a los antiguos depósitos de tabaco

Envenenamientos, maltratos, prohibiciones de alimentar, etc. Las colonias felinas sufriendo no solo el hecho de vivir en…

Gepostet von Federación FADAN am Mittwoch, 21. August 2019

 

 

 

 

APADEVI CONTINUA ENVIANDO ESCRITOS A AYUNTAMIENTOS PARA QUE IMPLANTEN EL MÉTODO CES Y ADVIRTIENDO DE LA ILEGALIDAD DE PROHIBIR ALIMENTAR A LOS GATOS

Cada día nos llegan a APADEVI llamadas de personas de toda España, denunciando que en sus municipios no se realiza el método CES en los gatos; en otros casos también se prohíbe alimentarlos y en otros casos existen incluso envenenamientos y maltratos.

Por ello seguimos enviando escritos a todos esos Ayuntamientos, alegando en cada municipio la Ley Autonómica y Ordenanza aplicables.

No solo les recordamos que los animales sin dueño son responsabilidad de cada Ayuntamiento, sino que de no atenderlos pueden ser denunciados incluso por vía penal.

Así mismo, las prohibiciones de no alimentarlos son nulas y pueden constituir delito de maltrato si el propio Ayuntamiento no está alimentándolos.

También les recordamos su obligación de protegerlos contra las agresiones y envenenamientos como responsables de los animales y les anunciamos las consecuencias legales de no hacerlo.

En el mes de febrero hemos enviado escritos a Alcorcón (Madrid), Villamiel de Toledo (Toledo), La Torre de Esteban Hambrán (Toledo), La Puebla de Almoradiel (Toledo), La Lastrilla (Segovia) y tenemos pendientes otros muchos, los cuales vamos haciendo en la medida de nuestras posibilidades dados los escasos medios humanos y económicos con los que contamos.

En muchos de los municipios donde hemos enviado escritos, ya se está realizando el método CES. Por desgracia en otros no hemos tenido respuesta, pero la lucha sigue.

MAS DENUNCIAS DE APADEVI POR INCUMPLIMIENTO DE LOS AYUNTAMIENTOS CON LAS COLONIAS FELINAS

En este caso parece ser que un Ayuntamiento hace el CES pero suelta a los gatos en el monte tras la castración.

En nuestro escrito, APADEVI les informa de que de ser ciertos los hechos que nos han denunciado vecinos del municipio, se estarían cometiendo delitos de abandono por la persona responsable y por la que directamente lo realice.

También parece ser que hay prohibición de alimentarlos, por lo que así mismo se les advierte de la ilegalidad de tal prohibición si el propio Ayuntamiento no los alimenta.

Adjunto cabecera de escrito a dicho Ayuntamiento.

Escrito contra la prohibicion alimentar gatos Valverdon-Salamanca y solicitud CES

 

APADEVI CONTINÚA ENVIANDO ESCRITOS A AYUNTAMIENTOS PARA QUE EVITEN LOS ENVENENAMIENTOS DE ANIMALES Y HAGAN EL CES FELINO

Los Ayuntamientos continúan sin querer asumir su obligación legal de responsabilizarse de los animales sin dueño de sus municipios.

En este caso el escrito va dirigido al Ayuntamiento de Casatejada (Cáceres).

En lo que va de año APADEVI ha enviado escritos a más de 30 Ayuntamientos, lo que demuestra el nulo compromiso e incumplimiento de las Administraciones públicas de sus obligaciones legales relativas a los animales.

Por ello APADEVI les insta a realizar el CES y les advierte de las consecuencias legales de su incumplimiento, habiendo iniciado ya acciones legales contra alguno de ellos ante la persistencia de su incumplimiento.

Adjunto escrito enviado al Ayuntamiento de Casatejada (Cáceres).

Solicitud CES y no envenenamientos al Ayuntamiento Casatejada

TRAS LA DENUNCIA PENAL DE APADEVI CONTRA AENA POR LA PROHIBICIÓN DE ALIMENTAR ANIMALES, AENA ANUNCIA QUE ESTABLECERÁ CONVENIOS CON PROTECTORAS

Tras la denuncia penal que APADEVI presentó contra AENA, por presuntos delitos de maltrato animal y coacciones a sus empleados, debido a la prohibición de alimentar animales en el recinto aeroportuario, AENA anuncia que «establecerá convenios con protectoras para una gestión ética de las colonias felinas y su reubicación»

Consideramos esto otro logro de APADEVI.

A pesar de ello, APADEVI no va a retirar la acusación y por tanto:

La denuncia penal puesta contra AENA por maltrato animal y coacciones a los empleados, continúa su trámite.

ESCRITO DE APADEVI AL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ POR LA PROHIBICIÓN DE ALIMENTAR COLONIAS FELINAS

De nuevo unos ciudadanos denuncian que un Ayuntamiento, en este caso Cádiz, prohíbe alimentar animales, por lo que APADEVI tiene que enviar escrito a otro Ayuntamiento recordándole que LOS ANIMALES SIN DUEÑO SON PROPIEDAD Y RESPONSABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO.

Por tanto, a los Ayuntamiento les atañen todas las obligaciones y responsabilidades que marca la Ley para todo propietario.

Se le advierte incluso que el hecho de no alimentar a los animales de los que el Ayuntamiento es responsable, podría constituir un delito de maltrato animal por parte de la persona responsable de dicho mandato

Esperemos que, como en otros muchos municipios de España, Cádiz atienda los requerimientos de APADEVI y controle las colonias por el método CES, dado que es la única forma responsable y ética de lograr un equilibrio entre los vecinos humanos y no humanos.

Además, por supuesto APADEVI solicita que dicho control sea gestionado y abonado por el Ayuntamiento, como propietario de los animales sin dueño de su municipio.

Para ello, puede servirse de colaboradores o alimentadores  debidamente autorizados y en el número adecuado para gestionar debidamente todas las colonias.

Este escrito se informa al Ayuntamiento de las obligaciones que les marca la Ley 11/2003 de 24 de noviembre, de Protección de los Animales de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Ordenanza Municipal de Protección, Tenencia y Defensa de Animales de Cádiz, Código Penal, así como en otros textos legales que afectan al derecho a la información de los ciudadanos y al expediente administrativo.

Adjunto escrito enviado el 13 de agosto de 2018.

Escrito prohibicion alimentar colonias cadiz

 

 

DE NUEVO, OTRO ARCHIVO PORQUE EL JUEZ NO VE DELITO

El Juez del Juzgado de Instrucción nº 8 ha dictado Auto de sobreseimiento provisional porque como ocurre con el 90 % de las denuncias relacionadas con maltrato animal, los jueces no ven delito.

El Auto dice que: «En los aeropuertos hay medidas de actuación y un servicio de control de fauna, y no existiendo dato del que se infiera que  se esté infligiendo maltrato animal alguno a tales animales, ni que se les estuviere dejando morir de inanición»

Por lo que hemos de entender que los animales a los que no se da de comer, no mueren.

Ello es una gran noticia, que todos desconocíamos, incluso los propios animales que mueren si no comen, dado el gasto que supone alimentar a nuestros animales.

También entiende el juzgado que prohibir a los trabajadores alimentarlos, no es obligarlos a hacer algo que no desean, dado que muchos de ellos desean alimentarlos.

Por ello, APADEVI ha presentado Recurso contra dicha resolución de archivo.

Adjunto Auto de archivo y síntesis del recurso presentado.

Auto sobreseimiento provisional AENA

Recurso reforma contra archivo AENA

 

APADEVI DENUNCIA PERROS EN BALCONES

APADEVI considera maltrato animal mantener animales en los balcones solos y sin protección de las inclemencias del tiempo.

Por ello ha presentado varias denuncias por casos similares, siendo la última la del perro de Villalba.

Así mismo se han enviado a esa policía local las Recomendaciones de Actuación Policial ya que en palabras del policía que nos atendió el fin de semana: «tener perros en los balcones se ha hecho toda la vida y es algo muy normal».

DENUNCIA PERRO VILLALBA

DENUNCIA DE LA ILEGALIDAD DE LA NORMATIVA DE AENA DE NO ALIMENTAR ANIMALES EN SUS RECINTOS

APADEVI presentó el día 3 de enero, escrito a AENA denunciando la ilegalidad y el maltrato que supone la prohibición de alimentar animales dentro del recinto aeroportuario.

Solicitamos entre otras medidas, la declaración de nulidad de la misma, la suspensión de la entrada en vigor de dicha disposición como medida cautelar, la necesidad de que AENA contacte con los Ayuntamientos para realizar el método CES, información de los animales existentes a los que se refiere la prohibición y de todo ello dando traslado a esta Asociación como parte interesada, tal como reza en sus Estatutos.

Escrito aena x no alimentar animales