MODELO DE ESCRITO PARA SOLICITAR ACREDITACIÓN DE ALIMENTADOR Y ACUERDOS CON AYUNTAMIENTOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

En colaboración con la Federación FADAN, APADEVI aporta el documento-Modelo en PDF para para facilitar su descarga a personas y asociaciones.

Por primera vez el Gobierno obliga a los Ayuntamientos a acreditar a los alimentadores y a llegar a acuerdos con las asociaciones.

Todo aquel Ayuntamiento que se niegue a hacerlo está incurriendo en responsabilidad administrativa e incluso penal por parte de la persona responsable, de delitos de desobediencia y de maltrato y abandono animal.

Presentad este escrito a los Ayuntamientos, y si en un día o dos no tenéis respuesta o ésta es negativa, presentad escrito ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo solicitando medidas cautelares urgentes para que el Ayuntamiento cumpla con lo dispuesto por el Gobierno.

Estos mismos pasos debéis seguir en caso de que los Ayuntamientos no estén alimentando otros animales, como patos, pavos, palomas, etc.

En estos casos solicitad a los Ayuntamientos que alimenten a esos animales y si en un día o dos no tenéis respuesta o ésta es negativa, presentad escrito ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo solicitando medidas cautelares urgentes para que el Ayuntamiento alimente a esos animales. Decidle al Ayuntamiento y en su caso al Juzgado que:

La no alimentación de los animales no solo constituye delitos de abandono y maltrato animal, sino que puede suponer otro gravísimo riesgo para la salud pública si empiezan a morir animales por las calles.

Tenéis el modelo en PDF en este enlace:

MODELO-escrito de Asociaciones para pedir acreditacion, 30-3-20

NO a la captura y sacrificio de palomas urbanas en Madrid

Manuela Carmena, AHORA es su momento.

Después de más de 30 años masacrando a las palomas ferales de Madrid, utilizando el ineficaz método de captura para su posterior sacrificio como método de control de la población de dichas palomas urbanas, es hora de acabar con el maltrato animal gratuito, que ocurre con el beneplácito de la Administración, nuestros impuestos y violación de las leyes de protección animal.

Existen métodos éticos como son la administración de pienso anticonceptivo o la instalación de palomares ecológicos para el control de la población de palomas urbanas. También existen medidas complementarias como son el cierre de huecos de nidada fuera de la temporada de cría. Demos ejemplo como ciudad amiga de los animales y capital de España.

Ciudades como Valencia (Palomares ecológicos y futuro pienso anticonceptivo) o Barcelona (aplicación del pienso anticonceptivo Ovistop) ya han cambiado su maltrato animal (captura y sacrificio) (demostrado ineficaz y una pérdida de dinero público) por una gestión ética para estas aves urbanas.

Así mismo, le queríamos recordar que la captura y sacrificio va en contra de la disposición adicional cuarta de la nueva ley 4/2016 de protección animal que aplica en toda la Comunidad de Madrid.

Les invitamos a conocer cómo se puede realizar, con la guía multiestratégica de gestión de palomas urbanas:

Firma esta petición para que el Ayuntamiento de Madrid cese la captura y el sacrificio de palomas >>