ACCIONES DE APADEVI CONTRA LA RECOGIDA DE GATOS EN SAN SEBASTIÁN DE LOS BALLESTEROS

¡¡CONSEGUIDO!! SUSPENDIDA LA RECOGIDA DE GATOS
Es lamentable que haya que meter a un ayuntamiento en el Juzgado para que cumplan su obligación.
❤ GRACIAS a todos por apoyar nuestro duro esfuerzo. ❤ La lucha sigue en otros muchísimos ayuntamientos.
¡¡YA ESTÁ BIEN DE MALTRATO ANIMAL POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN!!
APADEVI HA PRESENTADO MEDIDAS CAUTELARISIMAS URGENTES ANTE EL JUZGADO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO DE CÓRDOBA Y ESCRITO AL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS BALLESTEROS POR LA DECISIÓN MUNICIPAL DE ERRADICAR A LOS GATOS ABANDONADOS.
El maltrato animal en España ha llegado a un nivel inimaginable y APADEVI está siempre al pie del cañón, por lo que esta madrugada hemos presentado vía telemática dichos escritos.
Mediante las Medidas Cautelarísimas Urgentes en el Juzgado, solicitamos la suspensión de forma inmediata toda acción encaminada a dicha erradicación.
Además de la ilegalidad de la decisión del Ayuntamiento, amparándonos en las Leyes y Órdenes de Protección Animal de Andalucía y en el Código Penal, esta asociación considera que:
SI EL AYUNTAMIENTO NO ESTABA PROCEDIENDO A CONTROLAR LAS COLONIAS FELINAS, COMO ES SU OBLIGACIÓN, LA PROLIFERACIÓN DE ESOS ANIMALES ES CONSECUENCIA DE DICHO INCUMPLIMIENTO, POR LO QUE EN MODO ALGUNO AHORA PUEDE REMEDIAR SUS INCUMPLIMIENTOS “ERRADICACANDO” A LOS GATOS POR UNA PROLIFERACIÓN QUE ÉL MISMO HA PERMITIDO QUE OCURRIERA.
La propia publicación pone de manifiesto TODOS LOS INCUMPLIMIENTOS DEL AYUNTAMIENTO, LOS CUALES AHORA TRATA DE REMEDIAR ERRADICANDO A ESOS ANIMALES.
Dice la publicación textualmente:
“…Proliferación de gatos en algunas zonas del municipio que presentan aspecto de abandono y carencia de atención sanitaria..»
Es decir, esta situación es posiblemente consecuencia directa del incumplimiento de las obligaciones de Ayuntamiento. El Ayuntamiento incumpliría por tanto TODAS SUS OBLIGACIONES PARA CON LOS ANIMALES SIN DUEÑO. A saber:
1.- Incumpliría su obligación de iniciar las acciones oportunas para averiguar si los gatos que se encuentran en la calle en ese estado han sufrido un delito de abandono, el cual la autoridad tiene la obligación de perseguir, a fin de no incurrir en el delito previsto y penado en el art. 408 del Código Penal.
2.- Incumpliría su obligación de atender a los animales sin dueño de su municipio, por lo que los gatos presentan carencias de atención veterinaria.
3.- Incumpliría su obligación de alimentar a esos animales, por lo que los gatos pueden ser más propensos a enfermedades y a desnutrición, presentando el estado de abandono que reconoce en su publicación.
4.- Incumpliría su obligación de controlar de forma ética a los animales sin dueño de su municipio, que en cuestión de gatos ha de hacerse por el método CES para evitar la proliferación de los mismos, por lo que al no controlarlos, se ha producido dicha proliferación.
Es decir, LA SITUACIÓN DRAMÁTICA EN LA QUE SE ENCUENTRAN LOS GATOS DE DICHO MUNICIPIO, HASTA EL PUNTO QUE LOS VECINOS SE HAN QUEJADO AL AYUNTAMIENTO, SERÍA CAUSA DIRECTA DE LA MALA GESTIÓN DEL MISMO PARA CON LOS ANIMALES ABANDONADOS. MALA GESTIÓN QUE AHORA NO PUEDE REPERCUTIR EN LA ERRADICACIÓN DE DICHOS ANIMALES.
De nuevo APADEVI abre frente en otro Juzgado de España.
Tú puedes ayudar y se parte de esta lucha contra el maltrato animal con tan solo 1 € en:
O puedes hacer un donativo puntual en:
Y en la cuenta:
ES36 2100 3877 3202 0022 6784
Puedes hacerte colaborador desde 5 € en:
Puedes amadrinar animales del Santuario-Refugio APADEVI realizando las aportaciones que desees.

DENUNCIA E INCAUTACIÓN PERRITO EN SEVILLA

APADEVI ha denunciado el estado de maltrato y abandono de un perro en una localidad de Sevilla, solicitando la Juez la inmediata incautación del animal.

El juez acuerda la inmediata incautación, por lo que el animal va a una casa de acogida para reponerse de su mal estado e iniciar una nueva vida lejos de su maltratador.

Gracias al juez por esta decisión que ha salvado la vida de este animal.

Adjunto el Auto que acuerda la medida cautelar y las fotos del antes y el después de un maltrato. Aunque no lo parezca, es el mismo animal.

AUTO acuerda medida

antes y despues de un maltrato