APADEVI SE HA REUNIDO RECIENTEMENTE CON EL DIRECTOR DEL ÁREA DE PROTECCIÓN ANIMAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA HABLAR ENTRE OTROS TEMAS DEL CES FELINO Y EL REGLAMENTO DE LA LEY 4/16

El Director del Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en reunión mantenida con APADEVI el día 22 de agosto de 2018, le manifiesta que:

El CES en la Comunidad de Madrid es gratuito, gracias a las ayudas que la Comunidad de Madrid concede a los ayuntamientos y entidades colaboradoras.

APADEVI le manifestó la preocupación de las personas alimentadoras por este tema, ya que muchas de ellas no pueden afrontar los gastos de las esterilizaciones, puesto que además ponen su trabajo, su tiempo y sus propias casas para las convalecencias.

En esta conversación el Sr. Director le manifestó a la presidente de APADEVI que “nadie tiene que poner dinero para esterilizar gatos de colonias protegidas, ya que ellos están subvencionando dicha cuestión”.

Así mismo, el Director reconoce que los gatos sin dueño, son responsabilidad de los Ayuntamientos, lo cual esta asociación hace constar en todos los escritos dirigidos a los Ayuntamientos CUANDO LES solicita la realización del CES y la anulación de prohibiciones de alimentarlos.

En la reunión se trataron otros temas, tales como la denuncia puesta por APADEVI por los perros tirados y enterrados en las cunetas de las carreteras de la Comunidad de Madrid, el Reglamento de la Ley 4/16 de Protección Animal de la CAM, la compraventa de animales, la esterilización obligatoria, el control del cumplimiento de la Ley por parte de la Administración, la caza y el control de las explotaciones ganaderas.

A pesar de que se estuvo de acuerdo en la mayoría de los puntos, lo más preocupante es que la Comunidad de Madrid no ve factible la esterilización obligatoria.

Por ello, APADEVI estudiará la manera jurídica de incluir tal cuestión ya que sin dicha medida y sin el efectivo control de la Ley por parte de la Administración, la situación de los animales va a seguir empeorando cada día.

Adjunto al pie de la publicación, el escrito del Ayuntamiento de Madrid en contestación a la solicitud de APADEVI, en el que se reconoce la aplicación del CES y su gratuidad, siendo así en el resto de municipios, tal como ha manifestado el Director del Área correspondiente de la CAM.

Si crees que nuestro trabajo contra la injusticia y en defensa de los animales es útil, puedes colaborar a que lo sigamos realizando, haciéndote socio en o haciendo donativo en:

www.asociacion apadevi.com

O haciéndote de nuestro equipo Teaming:

Esterilizaciones gratuitas por el Ayuntamiento de Madrid

A TODAS LAS PERSONAS ALIMENTADORAS DE COLONIAS FELINAS

Esta asociación solicitó al Ayuntamiento de Madrid información acerca de quién y cómo está realizando los CES en Madrid.

Tras una completa carta en la que se nos explicaba la labor de los colaboradores y de las asociaciones colaboradoras, observamos que no se concretaba una de las principales cuestiones y que tanto angustia a las personas que cuidan de las colonias, que es el pago de las esterilizaciones.

Por ello, les solicitamos que nos concretaran a cargo de quién corren los gastos de dichas intervenciones, a lo que se nos contestó tal como podéis observar en la carta adjunta: “Que EL AYUNTAMIENTO DISPONE DE UN SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA en el Centro de Protección Animal de la Carretera de La Fortuna nº 33″.

Así mismo, en dicha carta viene el correo electrónico al que dirigirse para pedir cita para las esterilizaciones.

Esterilizaciones gratuitas por el Ayuntamiento de Madrid