OTRO AUTO CONSEGUIDO POR APADEVI, EN EL CASO ROCKY DE SEVILLA, EN ESTE CASO AFECTA A LA PRESCRIPCIÓN DE LOS DELITOS

OTRO AUTO FAVORABLE A APADEVI Y POR TANTO A LOS ANIMALES, EN ESTE CASO SEVILLA

De nuevo APADEVI consigue cambiar el sentido de las resoluciones judiciales y en este caso AFECTA A LA PRESCRIPCIÓN DE LOS DELITOS, lo cual es fundamental en tema de maltrato animal.
¿RECORDÁIS EL CASO ROCKY, el perrito al que presuntamente su dueña dejó abandonado en un piso de Sevilla y sobrevivió 4 meses bebiendo agua del váter?

Los temas saltan a las redes y se habla de ellos solo durante un tiempo, sin embargo LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES DURAN MUCHO MÁS.

INCLUSO CUANDO LA GENTE YA SE HA OLVIDADO DE ESOS CASOS, APADEVI SIGUE BUSCANDO JUSTICIA PARA ELLOS EN LOS TRIBUNALES.

De hecho con este caso de Rocky, llevamos casi 3 años luchando para que se haga justicia, presentando constantemente escritos al Juzgado para intentar condenar a la culpable y eso precisamente es lo que nos ha hecho ganar este Auto, ya que el Juzgado de instrucción declaró que el delito había prescrito, pero como APADEVI no ha cesado de presentar escritos buscando justicia para Rocky, la Audiencia Provincial le da la razón a esta asociación y declara que EL DELITO NO HA PRESCRITO PORQUE LA ABOGADA HA ESTADO CONSTANTEMENTE PRESENTANDO ESCRITOS Y MOVIENDO ACTUACIONES JUDICIALES, incluyendo entre los ACTOS QUE PARALIZAN LA PRESCRIPCIÓN, EL RECURSO CONTRA LA CALIFICACIÓN COMO DELITO LEVE.
La motivación de este Auto de nuevo cambia el sentido de las resoluciones judiciales en toda España, estableciendo que EL DELITO DE MALTRATO ANIMAL NO PRESCRIBE CUANDO SE HA RECURRIDO SU CALIFICACIÓN, lo cual no ocurría hasta el dictado de esta resolución.
En breve tendremos fecha de juicio ???
Como veis, aunque los temas se hayan olvidado socialmente, APADEVI sigue en la lucha, en este, como en tantos otros casos (Chocolate, Yako, Canela y un largo etc. de casos de los que ya no de habla, pero en los que aún luchamos en los Tribunales)
Por cierto, como lo más importante son los peludos, mientras se tramitaba el procedimiento judicial, por supuesto nos encargamos del bienestar de Rocky, por lo que hace ya tiempo que ESTÁ FELIZ CON UNA FAMILIA MARAVILLOSA, para lo cual incluso tuvimos que presentar denuncia contra SPORTDOG; denuncia por cierto que se archivó y también hemos conseguido en la Audiencia Provincial que se reabra y en la que aún continuamos luchando.
Si quieres ser parte de esta lucha contra el maltrato, puedes serlo por tan solo 1 € en:
O puedes hacer un donativo puntual en:
Y en la cuenta:
ES36 2100 3877 3202 0022 6784
Puedes hacerte colaborador desde 5 € en:
Puedes amadrinar animales del Santuario-Refugio APADEVI realizando las aportaciones que desees.

CASO ROCKY, ABANDONADO 4 MESES EN UN PISO EN SEVILLA, TAMBIÉN ARCHIVADO. APADEVI RECURRE Y LO ELEVA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL

El perro Rocky, abandonado por su propietaria durante más de 4 meses en su piso de Sevilla, y que sobrevivió bebiendo agua del váter, ha sido archivado.

Además del archivo, el asunto fue trasformado a delito leve, lo cual es absolutamente contrario a lo dispuesto en el Código Penal.

Rocky sufrió desnutrición severa, lo cual constituye el delito de maltrato animal y no de delito leve de abandono.

Por ello, APADEVI ha recurrido el archivo y la transformación en delito leve, elevando el recurso a la Audiencia Provincial en Apelación si la propia juez no nos estima el primer recurso de Reforma.

Por esta razón HAY QUE PERSONARSE CON ABOGADO Y PROCURADOR EN LAS DENUNCIAS, ya que NI POLICÍA NI FISCALÍA HAN RECURRIDO EL ARCHIVO NI LA TRANSFORMACIÓN EN LEVE, por lo que de no presentar APADEVI el recurso, el caso Rocky habría sido otro de tantos que muere en el archivo.

Esta es nuestra forma de hacer justicia.

Adjunto cabecera de los escritos

Denuncia rocky

Recurso reforma sub apelacion Rocky