EL GOBIERNO DE CANARIAS PROPONE DECLARAR A LOS ANIMALES DE GRANJA ASILVESTRADOS, PIEZAS DE CAZA MAYOR

Con la excusa de que serán los animales de granja “asilvestrados”, el Gobierno de Canarias lanza un proyecto de Decreto que a nuestro modo de ver es totalmente ilícito, fomenta el delito de maltrato y abandono animal y ampara a los delincuentes.

Partimos de la base de que no existen animales de granja asilvestrados, sino que son animales previamente abandonados.

Consideramos no solo ilegal el contenido del Decreto, sino que vulnera totalmente el principio de Jerarquía Normativa, al ser contraria a una norma de mayor rango, como es el Código Penal.

En lugar de avanzar en esta sociedad para asemejarnos a una Europa más avanzada, el colmo del desprecio a la vida animal es autorizar matar como caza a vaquitas, ovejas y cabras que previamente han sido objeto de abandono.

Los animales sufrirán triplemente: 1º.- Al ser abandonados, por lo que tendrán que buscar su propio alimento, que en muchos casos no encontrarán y sufrirán desnutrición y sed. 2º.- Al ser atacados en el monte por depredadores en el que han sido abandonadas y 3º.- Al ser tiroteados por cazadores y atacadas por perros de caza.

Al mismo tiempo que fomenta que la persona que maltrate o abandone a sus animales de granja, (acto prohibido y penado en el Código Penal), quede impune, ya que podrá salir a matar libremente la prueba de su delito.

De permitir esta práctica incluso se fomentará que cuando un ganadero quiera deshacerse de un animal de su explotación, lo suelte en el monte, para posteriormente disfrutar cazándolo.

La sola propuesta de este Decreto daña la sensibilidad de una sociedad cada vez más concienciada del respeto a la naturaleza y desde luego creará un gran rechazo y desconfianza en la Administración (más de la que ya le tiene) .

Administración que, por otro lado sea posiblemente la responsable de la situación de esos animales al incumplir sus deberes legales de control de los lugares donde se encuentran los animales y por no perseguir los delitos de abandono y maltrato en sus territorios, incurriendo presuntamente en ilícitos administrativos e incluso penales.

APADEVI les advierte de que de aprobar el Decreto iniciará las acciones que al derecho de los animales convenga, incluidas las acciones penales por el estado al que han llegado los animales que ahora pretenden cazar.

Esperemos que la solicitud de APADEVI prospere y no se apruebe esta aberración jurídica que permitiría el libre maltrato de animales indefensos previamente abandonados, dejando impunes a sus maltratadores.

APADEVI PRESENTÓ EN EL CONGRESO UNA PROPOSICIÓN DE REFORMA DE LEYES PENALES QUE AFECTAN A LA PROTECCIÓN ANIMAL

APADEVI en su trabajo jurídico diario sufre directamente la carencias de las actuales leyes relacionadas con animales.

Por ello ve cómo se aplica la actual regulación para dejar impunes maltratos a los animales.

A pesar de que algunas cuestiones relativas a animales deban estar en leyes administrativas, tales como las vacunaciones, licencias, etc, sin embargo, LO RELATIVO A SU INTEGRIDAD Y SU VIDA DEBE ESTAR INCLUIDO EN EL CÓDIGO PENAL.

TODO LO QUE REALMENTE IMPORTA A UNA SOCIEDAD ESTÁ INCLUIDO EN EL CÓDIGO PENAL.

Nuestras leyes reflejan el poco interés de España en la protección animal.

En el Código Penal se regulan hechos tan simples tales como llevarse una taza de un bar,

¿Cómo es posible entonces que el hecho de que un animal viva atado toda su vida se contemple como una mera multa administrativa?

Por ello APADEVI ha presentado propuestas de reforma de las leyes penales más importantes relacionadas con animales, incluida la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Ley de Detención Europea, además del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Adjunto se encuentra el escrito de Propuesta, elaborado tras muchas horas de trabajo, donde se puede apreciar lo que consideramos como una necesaria adaptación de las leyes a los principales problemas de los animales en España y el gran conocimiento de APADEVI en la materia, así como nuestra gran dedicación y entrega a los indefensos:

proposicion reforma leyes penales

Podéis apoyar nuestro trabajo en:

www.asociacionapadevi.com

O en nuestro equipo Teaming:

https://www.teaming.net/apadeviasociacion

 

 

 

ACTIVIDAD ASOCIACIÓN APADEVI EN DICIEMBRE 2017

Actividad APADEVI en diciembre 2017:

Denuncia residencia canina en Fuenlabrada

Denuncia al Ayuntamiento de Madrid por arrojar perros atropellados a la cuneta

Denuncia a la CAM para que sancione al ayuntamiento de Madrid por esta práctica

Carta-denuncia a la comandancia de la Guardia Civil de Zamora por alegarnos que están cumpliendo el protocolo ante animales abandonados, cuando nos consta que no es así.

Procedimiento penal defendiendo a chicas que salvaron a un galgo herido de su galguero, en el que hemos conseguido archivo, estudiando la posibilidad de iniciar acciones por maltrato animal, abandono y denuncia falsa.

Redacción de enmiendas a la propuesta de reforma del Código Civil en la que se deja de considerar «cosas» a los animales, ya que no queda regulado con la debida protección.

Propuesta de reforma de otras leyes a raíz de la consideraron de los animales como seres sintientes.

Reunión con sindicatos de policía para realizar jornadas de presentación de las Recomendaciones de Actuación Policial

Reunión con concejales para la presentación en municipios de dichas Recomendaciones.

Denuncia por abandono de perro chipado en Andalucía que apareció en Toledo

Gestiones por perros atados en la calle por policía de Yuncos

Asesoramiento para denuncia por abandono de gatita chipada cuyo dueño la echó a la calle.

Reuniones con ayuntamientos para control de colonias felinas.

Escrito a municipios de Madrid y Castilla la Mancha y por prohibiciones de alimentar colonias felinas.

Elaboración de vídeo navideño para concienciación de la población relacionada con el maltrato animal.

Asesoramiento juridico a particulares, protectoras y policías.

Colaboración en difusión para acogidas y adopciones.

Donaciones de pienso a alimentadores de gatos y a custodios de perros

Colaboración en operaciones veterinarias.

Seguimiento denuncias penales y administrativas.

Reuniones con ayuntamientos para seguir solicitando colaboración para el proyecto de bienestar animal

Si creéis que nuestro trabajo puede cambiar las cosas y quieres que continuemos con esta lucha por la defensa animal. por favor, colabora con APADEVI.

Con 3 € al mes, puedes ayudar a defender a los que no pueden hacerlo por sí mismos y a que cambiemos las leyes que no les protegen.

Podéis asociaros en nuestra web: www.asociacionapadevi.com

También podéis apoyarnos con tan sólo 1 € al mes en Teaming:

https://www.teaming.net/apadeviasociacion

Donaciones en: ES36 2100 3877 3202 0022 6784

NUEVA ORDEN DE ALEJAMIENTO PARA OTRO PERRO MALTRATADO

Otro brillante Auto que concede otra Orden de Alejamiento para un perro, viene a confirmar que la protección animal está abriéndose camino en este país en el que el maltrato animal está profundamente enraizado y admitido.

Esta Juez muestra el lado más humano de la justicia, al tiempo que se ajusta totalmente a la legislación vigente.

Así mismo, establece que dejar sin alimento ni agua a un animal no es un delito de abandono sino de maltrato animal.

Orden de Alejamiento para proteger al animal

Al igual que el anterior Auto, este concuerda totalmente con lo dispuesto en las Recomendaciones de Actuación Policial así como en la legislación de las Bases en las que se amparan, elaboradas por la Asociación APADEVI. Actualmente, la legislación en bienestar y protección animal en España es escasa, pero existe, solo hay que estar dispuesto a aplicarla, de lo cual deberían tomar nota otros jueces, a los que solo se pide QUE APLIQUEN LA LEY.

Auto alejamiento YANKO

ORDEN DE ALEJAMIENTO PARA UNA PERRITA CON RESPECTO A SUS MALTRATADORES

Adjunto uno de los Autos en los que se dicta Orden de Alejamiento para un perro con respecto a sus maltratadores.

Este brillante Auto deja claro lo que es maltrato animal, la actuación que debieron tener los agentes que actuaron y protege al animal de una forma impecable.

Además veréis que concuerda totalmente con lo dispuesto en las Recomendaciones de Actuación Policial elaboradas por la Asociación APADEVI, así como en la legislación de las Bases en las que se amparan, también elaboradas por esta asociación.

AUTO ALEJAMIENTO KATALINA

HA SIDO UN AÑO INTENSO

Vídeo de resumen del año de Maria

Posted by Maria Girona on Sonntag, 10. Dezember 2017

DENUNCIA POR MALTRATO CON RESULTADO DE MUERTE DE UNO DE LOS PERROS Y A LA GC POR NO ACTUAR CUANDO PUDO SALVARLO

APADEVI se ha visto obligada a presentar denuncia por maltrato animal con resultado de muerte de uno de los perros contra sus propietarios y contra las Fuerzas de Seguridad actuantes por inactividad, cuya intervención pudo salvar la vida del animal.

Cada vez son más las Fuerzas de Seguridad que actúan conforme a derecho y que cuentan con el apoyo incondicional de esta asociación, sin embargo, por desgracia aun existen agentes que desconocen la actuación correcta ante un delito público, con el agravante de que en este tipo de delitos, la víctima es un ser sintiente, que sufre y que, como en este caso, muere, por lo que no nos queda más remedio que denunciar tales actuaciones.

denuncia galgos y GC

ACTIVIDAD ASOCIACIÓN APADEVI EN OCTUBRE 2017

Resumen mensual de la actividad de la asociación APADEVI en el mes de octubre de 2017:

Solicitud de nulidad de la ordenanza municipal de Illescas referida a los ppp ante la Diputación de Toledo dado que el escrito enviado el mes pasado ha sido desatendido por el Ayuntamiento de Illescas.

Colaboración con operación veterinaria de la perrita que fue atacada por otros perros y tirada a una cuneta.

Colaboración en campañas de adopción, acogida, extravío y castración.

Asesoramiento a particulares y protectoras

Elaboración y envío de las Recomendaciones de Actuación Policial al Ministerio del Interior que nos fueron encargadas tras la reunión de septiembre sobre las bases que allí se presentaron.

Mediación y acuerdo alcanzado en asunto penal por apropiación indebida de un perro maltratado y recogido por otra persona.

Solicitud de suspensión de batidas de caza en Galicia y solicitud en igual sentido al Principado de Asturias.

Colaboración en elaboración de escritos para solicitar a los ayuntamientos la aplicación del método CES en colonias felinas.

Asistencia a entrevista con la Consejería de patrimonio de suelo del Ayuntamiento de Madrid para gestión de terrenos para protección animal.

Asesoramiento a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad sobre actuaciones en temas de maltrato animal.

Denuncia administrativa contra propietario por mantener atados a sus animales.

Denuncia administrativa contra propietario por mantener a sus perros en la terraza.

Asistencia a entrevistas con diversos alcaldes (San Martín de Valdeiglesias, Casarrubuelos entre otros) para gestión de suelo en asuntos de protección animal, CES y campañas de supresión de circos con animales y festejos taurinos y/o con vaquillas.

Asistencia a declaraciones en asuntos penales por maltrato animal.

Seguimiento de denuncias administrativas por maltrato animal.

Escrito a varios Ayuntamientos advirtiendo de la ilegalidad de prohibir alimentar a animales abandonados.

La mayoría de las protectoras hacen un gran trabajo recogiendo animales, pero su trabajo es de a pie, salvando uno a uno.

Si conseguimos cambiar las leyes, los protocolos de actuación y las actuaciones policiales, quizá se pueda salvar a muchos a la vez.

¿Creéis que con nuestro trabajo pueden cambiar las cosas?

¿Creéis importante atacar los protocolos y actuaciones policiales que son causa de muchas denuncias?

¿No luchamos contra el maltrato? ¿Nuestro trabajo no intenta salvar vidas igual que los veterinarios? ¿No hay que cambiar unas leyes que no protegen al animal y la actuación de la policía que los deja indefensos?¿No hay que denunciar al que maltrata o abandona?

¿Qué otra asociación lucha de esta manera y además sin medios para cambiar las cosas en cuestión de maltrato e injusticia?

Si creéis que nuestro trabajo puede cambiar las cosas y quieres que continuemos con esta lucha por la defensa animal, por favor, colabora con APADEVI.

Con 3 € al mes, puedes ayudar a defender a los que no pueden hacerlo por sí mismos y a que cambiemos las leyes que no les protegen.

Podéis asociaros en www.asociacionapadevi.com
Teaming: https://www.teaming.net/apadeviasociacion
Donaciones: ES36 2100 3877 3202 0022 6784

ACTIVIDAD ASOCIACIÓN APADEVI EN SEPTIEMBRE 2017

Resumen mensual de la actividad de la asociación APADEVI en septiembre 2017:

Dado que no tenemos tiempo de difundir en redes, os hago un resumen de lo que hemos hecho este mes, puesto que no podemos continuar sin vuestra ayuda:

Denuncia a la Diputación de Vizcaya por la ilegalidad de la fiesta del ganso en Lekeitio.

Escrito al Ayuntamiento de Lekeitio solicitando suspensión del acto de la fiesta del ganso

Presentación de bases de protocolo de actuación policial ante el Ministerio del interior, Fiscalía de medio ambiente, DGO, DGGC, DGSeprona, Unidad de Medio ambiente de policía local de Madrid.

Reunión con los asesores del Ministro del interior para concretar los puntos de actuación de dicho protocolo, que ya estamos elaborando.

Reunión con el Director de Agricultura de la CAM.

Asesoramiento y defensa de actuaciones policiales acordes a la defensa animal en toda España.

Reunión con varios Ayuntamientos solicitando terrenos para abrir un espacio donde acoger a los animales.

Escrito a la policía de Illescas (Toledo), solicitando la retirada inmediata de la orden de no sacar PPP durante el día, por ser inconstitucional.

Escrito a la DGSeprona denunciando la actuación de la guardia civil con respecto a la no recogida de animales abandonados porque están sueltos.

Denuncia a la Diputación de Zamora por el pliego de Prescripciones Técnicas donde exige que para recoger un animal abandonado, éste tenga que estar atado.

Escritos varios a las guardias civiles de la provincia de Zamora por no recoger animales abandonados sólo porque están sueltos.

Reunión en el Congreso con un partido político a fin de estudiar que éste plantee una iniciativa parlamentaria en cuestión de bienestar animal.

Reunión en el Congreso con la asociación de diputados animalistas donde se expusieron una serie de medidas que serán objeto de una segunda reunión, dado el interés que despertaron.

Declaración en Fiscalía de Medio Ambiente por denuncia presentada por APADEVI contra tienda de animales que cerró dejando animales dentro.

Seguimiento de la incautación y ubicación de esos animales.

Asistencia a manifestación antitaurina, difusión, adquisición de pancarta, banderines y octavillas.

Asesoramiento a asociaciones, protectoras y particulares.

Colaboración en difusión de acogidas y adopciones, habiendo conseguido 4 adopciones este mes.

Colaboración en campanas de recogida de fondos para operaciones veterinarias.

Colaboración en búsqueda de animales perdidos.

Denuncia y defensa en juicio penal de varios asuntos donde la persona que salva un animal es denunciada por apropiación indebida.

Denuncia, incautación y acogida de perro en Sevilla por maltato animal.

¿Creéis que con este trabajo pueden cambiar las cosas?

¿Creeis importante atacar los protocolos y actuaciones policiales que son causa de muchas denuncias?

Pues hasta ahora no he visto en las redes ni una sola campaña para recaudar fondos para poder hacer este trabajo.

No sólo es el trabajo y el tiempo del abogado, además tenemos que afrontar gastos de desplazamientos, procuradores, tasas, costas, fianzas, y muchos más gastos, igual que tiene un tratamiento veterinario, pero para esto si hay mentalización y para lo otro no.

Pretendíamos que esos gastos los costeara la propia asociación APADEVI con las cuotas de 3 € de sus asociados, (menos 1€ que cobra el banco por cada recibo), pero tenemos 12 asociados.

También con esas cuotas pretendíamos poder ofrecer nuestros servicios de forma gratuita a asociaciones pequeñitas que no tienen medios, pero no es posible si no hay asociados.

Todo el mundo clama justicia para el maltrato animal, pero ni una campaña para llevarlo a cabo.

Es evidente que nuestro trabajo no se valora, cuando nosotros somos los que atacamos la raiz del problema.

El trabajo de los veterinarios se valora, lo cual es normal, pero el nuestro ¿No lucha contra el maltrato? ¿No hay que denunciar al que maltrata o abandona? ¿No hay que cambiar unas leyes que no protegen al animal y la actuación de la policía que los deja indefensos?

Todas estas actuaciones han salido del bolsillo de la presidenta y de la cuota de sus 12 asociados.

Es más, tenemos un teaming, donde podéis ver que somos solo 10 teamers.

¿Qué otra asociación lucha de esta manera y además sin medios para cambiar las cosas en cuestión de maltrato e injusticia?

No tengo ni tiempo de colgar en las redes todo lo que se hace, porque: O hago, o publico y prefiero hacer. Poco a poco, con la ayuda del secretario lo iremos publicando en las redes.

Pero además para poder hacer todo eso, hay que desatender el trabajo del despacho, que es el que lo costea, lo cual no puede continuar.

Para estos temas no hay vacaciones, no hay fines de semana, los que nos conocen saben que apenas se duerme, y nada importa por ellos, pero sin medios no podemos seguir.

Si creéis que nuestro trabajo puede cambiar las cosas y quieres que continuemos con esta lucha por la defensa animal. por favor, colabora con APADEVI. Con 3 € al mes, puedes ayudar a defender a los que no pueden hacerlo por sí mismos y a que cambiemos las leyes que no les protegen.

Podéis asociaros en www.asociacionapadevi.com

Teaming:  

https://www.teaming.net/apadeviasociacion

Donaciones: ES36 2100 3877 3202 0022 6784

DENUNCIA CONTRA PROPIETARIO DE TIENDA QUE CERRÓ DEJANDO ANIMALES DENTRO

APADEVI ha presentado denuncia contra una tienda de mascotas que cerró dejando animales dentro.

Inmediatamente que esta asociación tuvo conocimiento de esos hechos, se dirigió a la policía a fin de que, como medida cautelar se sacaran a los animales que aun quedaban dentro, en un estado lamentable a fin de que rescatar a los que aun hubiera con vida.

A continuación APADEVI presentó denuncia contra el presunto responsable de estos hechos.

Afortunadamente cada vez más personas nos conocen y recurren a nosotros para poder actuar en casos como este.

denuncia peces y tortugas