CÓMO SOLICITAR MEDIDAS CAUTELARES

APADEVI INFORMA DE CÓMO SOLICITAR MEDIDAS CAUTELARES URGENTES ANTE LOS GRAVÍSIMOS CASOS QUE NOS ESTÁN LLEGANDO Y QUE NECESITAN INTERVENCIÓN URGENTE PARA SALVAR VIDAS:

El equipo jurídico de APADEVI que, como sabéis, ha conseguido algunos de los Autos de medidas cautelares más importantes de este país, como los de alimentar animales durante el confinamiento y el primer Auto de alejamiento de una colonia felina, pone a vuestra disposición esta información para ayudaros a salvar vidas en casos de urgencia.

CUALQUIER PERSONA puede solicitar medidas cautelares, pero eso sí, hacedlo EN EL JUZGADO DE GUARDIA.

Para ello ES NECESARIO PRESENTAR DENUNCIA Y EN ESA DENUNCIA decir que se solicitan medidas cautelares al amparo del art. 339 del Código penal y art. 13 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Importante ADJUNTAR TODAS LAS PRUEBAS QUE TENGÁIS y que justifiquen la urgencia de la medida que pedís.

ESA DENUNCIA SE PUEDE PRESENTAR SIN ABOGADO NI PROCURADOR.

Posteriormente ya podéis valorar la posibilidad de continuar el procedimiento con abogado y procurador, sobretodo porque el denunciado puede oponerse y recurrir la medida cautelar, pero inicialmente no es necesario, por lo que podéis hacerlo CUALQUIER DÍA DEL AÑO INCLUSO EN FESTIVO, sin abogado y en el juzgado de guardia.

Y en cuanto a entregar el animal a los presuntos autores del maltrato, adjunto enlace que puede seros de utilidad:
http://www.asociacionapadevi.com/blog/hay-que-devolver-el-animal-a-su-presunto-maltratador/

Esperamos que esta información pueda ayudar a salvar vidas