RESCATE YEGUA PREÑADA: TANTO ESFUERZO, TANTAS DUDAS….AQUÍ ESTÁN ELLOS PARA DEMOSTRAR QUE AHORA SON LIBRES

Ahora son libres, nadie va a separarlos, nadie va a montarlos, nadie va a atarlos……

APADEVI se encargará de ellos durante toda su vida, para lo cual necesitamos que sean amadrinados o que colaboréis con cualquier aportación.

Ingresos para Libertad y Aire en el nº de cuenta de la Caixa: ES36 2100 3877 3202 0022 6784

Concepto: Libertad y Aire.

SOLICITUDES DE CES A AYUNTAMIENTOS Y ADVERTENCIAS CONSECUENCIAS INCUMPLIMIENTO

Los Ayuntamientos ignoran de forma sistemática que los animales sin dueño en sus municipios son de su responsabilidad.

Es una responsabilidad que les es atribuida por imperativo legal, por lo que su incumplimiento trae como consecuencia las correspondientes sanciones.

Dado que esos animales son responsabilidad del ayuntamiento, le corresponde las mismas obligaciones que a cualquier propietario, entre las que se encuentran la alimentación, protegerlos del maltrato y por supuesto evitar la cría incontrolada, es decir, la obligación de realizar el CES A SU COSTA, como propietarios de los mismos.

Por ello APADEVI está enviando a numerosos municipios estos escritos explicando su obligación, así como advirtiendo de las consecuencias de su incumplimiento.

Ya han sido enviados entre otros a los Ayuntamientos de Madrid, Villaconejos (Madrid), Torrejón de Ardoz (Madrid), El álamo (Madrid),  Getafe (Madrid), Majadahonda (Madrid), Segovia, Cuenca, Santa Cruz de la Zarza (Toledo), Elda (Alicante) y un largo etcétera, adaptando  nuestros escritos la normativa a cada Comunidad Autónoma.

AYUNTAMIENTO CONTROL DE COLONIAS FELINAS VILLACONEJOS

APADEVI DENUNCIA LA PRÁCTICA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID DE ENTERRAR Y TIRAR PERROS ATROPELLADOS EN LAS CUNETAS

No es la primera denuncia que APADEVI presenta por la práctica del Ayuntamiento de Madrid de tirar y enterrar en las cunetas perros atropellados.

Esta práctica del ayuntamiento además de ser ilegal, mantiene vivo el sufrimiento de los dueños que jamás encuentran a sus animales atropellados.

Además dejaría impunes delitos de maltrato y abandono.

Es imprescindible que se empiece a considerar a los animales atropellados como posibles cuerpos de un delito, ya que el animal atropellado puede haber sido abandonado o maltratado.

Así lo establecen las Recomendaciones de Actuación Policial aprobadas por el Ministerio del Interior elaboradas por esta asociación.

Si se empiezan a considerar posibles cuerpos de un delito, se obligará a la policía a personarse en todos los lugares donde exista un animal atropellado y por tanto nos aseguraremos de que se le lea siempre el chip.

LOS ANIMALES ATROPELLADOS NO SON RESIDUOS ORGÁNICOS, SON POSIBLES CUERPOS DE DELITOS Y POR TANTO NO TIENE QUE ACUDIR RECOGIDA DE BASURAS SINO LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD.

denuncia a CAM X CUNETA

denuncia ayuntamiento X CUNETA

¿JUSTICIA EN VIOLENCIA DE GÉNERO? ¿IGUALDAD?¿PROTECCIÓN O NEGOCIO?

GARANTIZADA LA CONDENA PARA EL DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO = $$$$
Por #MariaGirona

En ese pacto de Estado, de nuevo no se ha escuchado a quien puede aportar soluciones, porque es lo de siempre….no interesa.

Escuchando a quien puede aportar soluciones se reducirían las víctimas y eso no da dinero.

Lo que da dinero es condenar, a quien sea y como sea.

De hecho una de las medidas aprobadas en el pacto contra la VG es que la denunciante no declare en el juicio, lo cual el gobierno justifica bajo el pretexto de que «no sufra declarando de nuevoJ.

Curiosamente parece que es más el sufrimiento de una mujer a la que su marido ha insultado, que la de una madre a la que han matado a su hijo, o una mujer a la que violan uno o varios desconocidos. que tiene que declarar tantas veces como se la llame para ello.

Pero claro, esa muerte o esa violación no dan dinero y las denuncias por VG, sí, por insignificante que sea el hecho que se denuncia.

En la mayoría de los juicios por VG cuando las denuncias son falsas, estoy logrando absoluciones para los acusados porque consigo que las denunciantes caígan en sus propias mentiras.

Está claro que se han dado cuenta de que las mentiras a veces «se pillan» y para evitarlo, han decidido que la falsa denunciante no declare, y así se conseguirá una condena segura para el hombre.

No importa si los hechos denunciados son verdad o no, sólo importa conseguir condenas y así tener excusas para pedir más subvenciones.

En casos de VG la defensa ya iba sin armas al juicio, porque los Juzgados de Violencia solían inadmitir todas las pruebas de la defensa y sólo nos quedaba «pillar a la denunciante en mentira«.

Pero ahora nos quitan lo único que teníamos, dejando a la defensa absolutamente sin armas.

Si la LVG trata de castigar las conductas contra la mujer por el hecho de serlo ¿Por qué sólo se condenan cuando provienen de su pareja?

Curiosamente de la persona contra la que se pueden tener sentimientos de odio, venganza pretensiones de conseguir ventajas en divorcios, evitar custodias compartidas, etc….

¿Es que a una mujer a la que viola un extraño, no le ha ocurrido por el hecho de ser mujer?

¿Es que lo que le ocurrió a Diana Quer no le ocurrió por ser mujer? Sin embargo eso no se considera VG.

Si no hubiera muerto, a esa chica le tocaría declarar el juicio. ¿Ella no sufriría al declarar otra vez?

Esto evidencia que la nuevas medidas son sólo para asegurarse más ingresos condenando a más hombres a los que dejan totalmente indefensos.

Pero lo más grave es lo de siempre: ¡¡¡Eso no protege a las victimas de verdad que, espero no tener que recordar esta publicación, seguirán muriendo!!!.

Pero claro…son 1.000 millones de euros y por ese dinero condenarian a su propio padre.

Después de este pacto con sus «gloriosas» medidas ¿Qué tendremos?: Prisiones llenas de inocentes, que costeamos todos, mujeres muertas, a las que lloramos todos y….los bolsillos de algunos bien llenos

RECOMENDACIONES DE ACTUACIÓN POLICIAL EN CASOS DE MALTRATO ANIMAL ELABORADAS POR APADEVI Y APROBADAS POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR

El 23 de agosto de 2017 APADEVI envió al Ministerio del Interior las Bases de Actuación Policial en casos de Maltrato Animal para que fuera elaborado un Protocolo de Actuación Policial para estos casos.

Una vez estudiadas las Bases, se nos citó a una reunión en dicho Ministerio, la cual tuvo lugar con los dos Asesores del Ministro.

En dicha reunión, se nos encargó la elaboración de las Recomendaciones de Actuación Policial conforme a las Bases mencionadas y en la que se nos dijo que si dichas Recomendaciones fueran aprobadas, se difundirían a todas las Comisarías y Comandancias a través de las respectivas Direcciones Generales de Policía y guardia Civil.

El 28 de septiembre se enviaron al Ministerio las Recomendaciones de Actuación Policial, tras el estudio de las cuales, el día 14 de noviembre APADEVI recibe una carta del Ilmo. Sr. Director del Gabinete del Ministro en la cual se nos informa que dichas Recomendaciones serían enviadas a las Direcciones Generales de la Policía y de la guardia Civil.

La aprobación de dichas Recomendaciones tiene una enorme importancia, ya que con ellas no solo se unifica la actuación de todas las policías y guardias civiles de España en casos de maltrato animal, sino que se informa a las policías de cuál debe ser su actuación al tiempo que protege sus actuaciones de posibles expedientes sancionadores.

En consonancia con ello, las policías locales también deben adecuar su actuación a dichas Recomendaciones, tal como lo establece la Ley 2/86 de 13 de Marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En muchas ocasiones la policía no actúa conforme a estas Recomendaciones por falta de información, por lo que hacerlas llegar a todas las Comisarías y Comandancias es fundamental, en caso de que por la vía de sus Direcciones Generales no les hayan sido remitidas.

Por ello, se encuentran a disposición de cualquier persona, asociación, protectora, policía o guardia civil que las desee.

En este post están adjuntas tanto las Recomendaciones como las Bases legales en las que se ampara y para cualquier consulta solo tenéis que contactar con la Asociación APADEVI.

Recomendaciones policia maltrato animal

Carta a María Girona Ayala, Pte de la Asociación APADEVI

Bases protocolo policia maltrato animal Mº interior

 

 

ACTIVIDAD ASOCIACIÓN APADEVI EN SEPTIEMBRE 2017

Resumen mensual de la actividad de la asociación APADEVI en septiembre 2017:

Dado que no tenemos tiempo de difundir en redes, os hago un resumen de lo que hemos hecho este mes, puesto que no podemos continuar sin vuestra ayuda:

Denuncia a la Diputación de Vizcaya por la ilegalidad de la fiesta del ganso en Lekeitio.

Escrito al Ayuntamiento de Lekeitio solicitando suspensión del acto de la fiesta del ganso

Presentación de bases de protocolo de actuación policial ante el Ministerio del interior, Fiscalía de medio ambiente, DGO, DGGC, DGSeprona, Unidad de Medio ambiente de policía local de Madrid.

Reunión con los asesores del Ministro del interior para concretar los puntos de actuación de dicho protocolo, que ya estamos elaborando.

Reunión con el Director de Agricultura de la CAM.

Asesoramiento y defensa de actuaciones policiales acordes a la defensa animal en toda España.

Reunión con varios Ayuntamientos solicitando terrenos para abrir un espacio donde acoger a los animales.

Escrito a la policía de Illescas (Toledo), solicitando la retirada inmediata de la orden de no sacar PPP durante el día, por ser inconstitucional.

Escrito a la DGSeprona denunciando la actuación de la guardia civil con respecto a la no recogida de animales abandonados porque están sueltos.

Denuncia a la Diputación de Zamora por el pliego de Prescripciones Técnicas donde exige que para recoger un animal abandonado, éste tenga que estar atado.

Escritos varios a las guardias civiles de la provincia de Zamora por no recoger animales abandonados sólo porque están sueltos.

Reunión en el Congreso con un partido político a fin de estudiar que éste plantee una iniciativa parlamentaria en cuestión de bienestar animal.

Reunión en el Congreso con la asociación de diputados animalistas donde se expusieron una serie de medidas que serán objeto de una segunda reunión, dado el interés que despertaron.

Declaración en Fiscalía de Medio Ambiente por denuncia presentada por APADEVI contra tienda de animales que cerró dejando animales dentro.

Seguimiento de la incautación y ubicación de esos animales.

Asistencia a manifestación antitaurina, difusión, adquisición de pancarta, banderines y octavillas.

Asesoramiento a asociaciones, protectoras y particulares.

Colaboración en difusión de acogidas y adopciones, habiendo conseguido 4 adopciones este mes.

Colaboración en campanas de recogida de fondos para operaciones veterinarias.

Colaboración en búsqueda de animales perdidos.

Denuncia y defensa en juicio penal de varios asuntos donde la persona que salva un animal es denunciada por apropiación indebida.

Denuncia, incautación y acogida de perro en Sevilla por maltato animal.

¿Creéis que con este trabajo pueden cambiar las cosas?

¿Creeis importante atacar los protocolos y actuaciones policiales que son causa de muchas denuncias?

Pues hasta ahora no he visto en las redes ni una sola campaña para recaudar fondos para poder hacer este trabajo.

No sólo es el trabajo y el tiempo del abogado, además tenemos que afrontar gastos de desplazamientos, procuradores, tasas, costas, fianzas, y muchos más gastos, igual que tiene un tratamiento veterinario, pero para esto si hay mentalización y para lo otro no.

Pretendíamos que esos gastos los costeara la propia asociación APADEVI con las cuotas de 3 € de sus asociados, (menos 1€ que cobra el banco por cada recibo), pero tenemos 12 asociados.

También con esas cuotas pretendíamos poder ofrecer nuestros servicios de forma gratuita a asociaciones pequeñitas que no tienen medios, pero no es posible si no hay asociados.

Todo el mundo clama justicia para el maltrato animal, pero ni una campaña para llevarlo a cabo.

Es evidente que nuestro trabajo no se valora, cuando nosotros somos los que atacamos la raiz del problema.

El trabajo de los veterinarios se valora, lo cual es normal, pero el nuestro ¿No lucha contra el maltrato? ¿No hay que denunciar al que maltrata o abandona? ¿No hay que cambiar unas leyes que no protegen al animal y la actuación de la policía que los deja indefensos?

Todas estas actuaciones han salido del bolsillo de la presidenta y de la cuota de sus 12 asociados.

Es más, tenemos un teaming, donde podéis ver que somos solo 10 teamers.

¿Qué otra asociación lucha de esta manera y además sin medios para cambiar las cosas en cuestión de maltrato e injusticia?

No tengo ni tiempo de colgar en las redes todo lo que se hace, porque: O hago, o publico y prefiero hacer. Poco a poco, con la ayuda del secretario lo iremos publicando en las redes.

Pero además para poder hacer todo eso, hay que desatender el trabajo del despacho, que es el que lo costea, lo cual no puede continuar.

Para estos temas no hay vacaciones, no hay fines de semana, los que nos conocen saben que apenas se duerme, y nada importa por ellos, pero sin medios no podemos seguir.

Si creéis que nuestro trabajo puede cambiar las cosas y quieres que continuemos con esta lucha por la defensa animal. por favor, colabora con APADEVI. Con 3 € al mes, puedes ayudar a defender a los que no pueden hacerlo por sí mismos y a que cambiemos las leyes que no les protegen.

Podéis asociaros en www.asociacionapadevi.com

Teaming:  

https://www.teaming.net/apadeviasociacion

Donaciones: ES36 2100 3877 3202 0022 6784