ABANDONO CONDENADO COMO DELITO CON FINAL FELIZ

SI POR EL ABANDONO EL ANIMAL SUFRE LESIÓN, ES MALTRATO

La abogada María Girona consigue otra condena por maltrato en un caso de abandono.

Como de costumbre no faltaron obstáculos. En un primer lugar no nos permitían personarnos porque alegaba el Juzgado que había pasado el momento procesal de personarnos. La abogada lo recurrió y lo ganó, por lo que pudo personarse.

Posteriormente se tramitó como delito leve de abandono, pero finalmente María  Girona ha conseguido que se condene al responsable como autor de un delito de maltrato animal.

La condena ya es firme tras haber recurrido el culpable a la Audiencia Provincial y haberlo ganado María de nuevo en esa instancia.

Lamentablemente el Código Penal establece condenas irrisorias para estos delitos y si no concurren agravantes se impone la pena mínima establecida en el art. 337, es decir, 3 meses de prisión.

Por ello la Asociación APADEVI presentó ante todos los Grupos Parlamentarios una Propuesta de Reforma de Leyes Penales relacionadas con animales.

También se le impuso al culpable la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena y la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales durante un año

La lucha a veces merece la pena a pesar de lo agridulce de la poca condena establecida en nuestra ley penal, pero al menos esta persona tendrá antecedentes penales.

Desde luego nos opondremos a que la condena sea suspendida y pediremos que cumpla los tres meses de prisión, a pesar de que será muy difícil conseguirlo, dado de nuevo lo establecido en nuestras leyes penales.

Y LO MÁS IMPORTANTE, el final más feliz: EL PERRITO ESTÁ FELIZMENTE ADOPTADO. TODO VALIÓ LA PENA.

Ayúdanos a poder hacer frente a los gastos judiciales. Llevamos cientos de procedimientos y todos sabemos lo costosos que son:

Con tan solo 1 € puedes ayudar a hacer justicia para ellos en:

teaming.net/apadeviasociacion ? lang =es_ES

O puedes hacer un donativo puntual en:

Y en la cuenta:

Puedes hacerte colaborador desde 5 € en:

Puedes amadrinar animales del Santuario APADEVI realizando las aportaciones que desees.

MAS DENUNCIAS DE APADEVI POR INCUMPLIMIENTO DE LOS AYUNTAMIENTOS CON LAS COLONIAS FELINAS

En este caso parece ser que un Ayuntamiento hace el CES pero suelta a los gatos en el monte tras la castración.

En nuestro escrito, APADEVI les informa de que de ser ciertos los hechos que nos han denunciado vecinos del municipio, se estarían cometiendo delitos de abandono por la persona responsable y por la que directamente lo realice.

También parece ser que hay prohibición de alimentarlos, por lo que así mismo se les advierte de la ilegalidad de tal prohibición si el propio Ayuntamiento no los alimenta.

Adjunto cabecera de escrito a dicho Ayuntamiento.

Escrito contra la prohibicion alimentar gatos Valverdon-Salamanca y solicitud CES

ESCRITO DE APADEVI AL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ POR LA PROHIBICIÓN DE ALIMENTAR COLONIAS FELINAS

De nuevo unos ciudadanos denuncian que un Ayuntamiento, en este caso Cádiz, prohíbe alimentar animales, por lo que APADEVI tiene que enviar escrito a otro Ayuntamiento recordándole que LOS ANIMALES SIN DUEÑO SON PROPIEDAD Y RESPONSABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO.

Por tanto, a los Ayuntamiento les atañen todas las obligaciones y responsabilidades que marca la Ley para todo propietario.

Se le advierte incluso que el hecho de no alimentar a los animales de los que el Ayuntamiento es responsable, podría constituir un delito de maltrato animal por parte de la persona responsable de dicho mandato

Esperemos que, como en otros muchos municipios de España, Cádiz atienda los requerimientos de APADEVI y controle las colonias por el método CES, dado que es la única forma responsable y ética de lograr un equilibrio entre los vecinos humanos y no humanos.

Además, por supuesto APADEVI solicita que dicho control sea gestionado y abonado por el Ayuntamiento, como propietario de los animales sin dueño de su municipio.

Para ello, puede servirse de colaboradores o alimentadores  debidamente autorizados y en el número adecuado para gestionar debidamente todas las colonias.

Este escrito se informa al Ayuntamiento de las obligaciones que les marca la Ley 11/2003 de 24 de noviembre, de Protección de los Animales de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Ordenanza Municipal de Protección, Tenencia y Defensa de Animales de Cádiz, Código Penal, así como en otros textos legales que afectan al derecho a la información de los ciudadanos y al expediente administrativo.

Adjunto escrito enviado el 13 de agosto de 2018.

Escrito prohibicion alimentar colonias cadiz

APADEVI INICIA ACCIONES PENALES CONTRA AENA

APADEVI considera que la prohibición de alimentar animales en el recinto aeroportuario puede suponer la comisión de delitos de coacciones e inducción al delito de maltrato animal.

Por ello se hemos presentado denuncia penal por estos hechos con solicitud de medidas cautelares urgentes de suspensión de la prohibición de alimentar animales.

AENA DENUNCIA PENAL

SOLICITUD RESPONSABILIDAD AL PARQUE NATURAL PICOS DE EUROPA POR EL JABALÍ DESPEÑADO

APADEVI ha solicitado responsabilidades al Parque Natural Picos de Europa por el jabalí al que unas «personas» despeñaron por un barranco.

Tales hechos no se pueden consentir y mucho menos en un espacio natural protegido.

Se desconoce por tanto cuántos otros sucesos similares habrán ocurrido en este parque, por lo que esta asociación solicita recuento de los animales y explicaciones de esta falta de seguridad sobre los individuos que lo habitan.

escrito por jabalí despeñado