APADEVI INICIA ACCIONES PENALES CONTRA AENA

APADEVI considera que la prohibición de alimentar animales en el recinto aeroportuario puede suponer la comisión de delitos de coacciones e inducción al delito de maltrato animal.

Por ello se hemos presentado denuncia penal por estos hechos con solicitud de medidas cautelares urgentes de suspensión de la prohibición de alimentar animales.

AENA DENUNCIA PENAL

APADEVI PRESENTA QUEJA A RENFE POR INTENTAR BAJAR DEL TREN AL PERRO «MUSTANG»

APADEVI ha presentado queja a Renfe por intentar bajar del tren a una chica al abrirle un momento el transportín, puesto que el animal no podía apenas estirarse dentro y era un viaje de más de 4 horas.

Esta asociación solicita a Renfe que modifique su normativa puesto que discrimina a perros por encima de los 10 Kg, lo cual fomenta el abandono, ya que las personas que tengan la obligación de desplazarse y tengan un animal por encima de ese peso, se verán obligados a deshacerse de él, lo cual a veces termina con el animal abandonado.

También aportamos a Renfe una propuesta de cómo debería ser dicha normativa para que sea acorde a la ley y al derecho de los animales a ser tratados con dignidad.

Así mismo se solicitan medidas sancionadoras para la supervisora por intentar apear a una chica y a su perro a medio viaje, condenándolos a continuar más de 200 Km. a pie, puesto que Renfe no les permite viajar juntos.

Todo ello a pesar de haber pagado un billete de más de 158 € por viajar con el animal.

Dicha empleada también le negó las hojas de reclamaciones a la chica, infringiendo las propias normas de Renfe en este sentido y las normas de consumo.

Queja Renfe perro Mustang