APADEVI RECURRE EL ACUERDO DEL EXTERMINIO DE COTORRAS EN MADRID

La asociación APADEVI ha presentado recurso y solicitud de nulidad del Acuerdo del Pleno Municipal de Madrid de 4 de junio de 2020 para el exterminio de cotorras argentinas y para cuya masacre se han presupuestado 3 millones de euros.

Muchas son las voces que se alzan contra esta decisión del Ayuntamiento de Madrid, pero solo presentando recursos podrá detenerse esta masacre.

Esto está ocurriendo también en otras provincias de España, por lo que ganarlo en Madrid supondría la defensa de estas aves en otros municipios.

Existen formas éticas para el control de estas aves, por lo que su exterminio no tiene cabida en derecho ni tiene justificación alguna.

Además tampoco se justifica la necesidad de invertir la desorbitada cantidad de 3 millones de euros, es decir a más de 200 € por ave.

Pedimos el apoyo de todos lo que estéis con contra de este exterminio, para que el Ayuntamiento estime nuestro recurso y no se lleve a cabo esta masacre, controlando a estas aves de una forma ética que no conlleve su muerte, firmando esta petición:

A raíz de la pandemia APADEVI solicita al Gobierno la nulidad de las leyes de caza y derogación de las normativas de las granjas cinegéticas

A raíz de los estudios científicos y biológicos, que sitúan como posible causa de la pandemia en el consumo de animales y de la crisis económica asociada a dicha situación, así como de la obligación del Gobierno de preservar la salud y la economía de los ciudadanos, la asociación APADEVI (Asociación Para la Defensa de Víctimas de Injusticias) ha presentado escrito al Gobierno solicitando la derogación de la normativa de la caza en España y, consecuentemente, su inclusión en el Código Penal como conducta penada.

Así mismo APADEVI solicita al Gobierno la declaración de nulidad de las normativas de las granjas cinegéticas y la prohibición de caza de dichos animales, por suponer una violación flagrante del Principio de Jerarquía Normativa previsto en el art. 103 de la Constitución ya que contraviene lo dispuesto en la Ley Orgánica del Código Penal, norma de rango superior.

Dicha vulneración del Principio de Jerarquía Normativa es evidente y, por tanto, de no declarar su nulidad de inmediato, esta Asociación llevará al Gobierno ante los Juzgados de este país por esta causa.

17-5-20 ESCRITO SOLICITUD CESE CAZA ESPAÑA facebook

MODELO DE ESCRITO PARA SOLICITAR ACREDITACIÓN DE ALIMENTADOR Y ACUERDOS CON AYUNTAMIENTOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

La asociación APADEVI aporta el documento-Modelo en PDF para para facilitar su descarga a personas y asociaciones.

Por primera vez el Gobierno obliga a los Ayuntamientos a acreditar a los alimentadores y a llegar a acuerdos con las asociaciones.

Todo aquel Ayuntamiento que se niegue a hacerlo está incurriendo en responsabilidad administrativa e incluso penal por parte de la persona responsable, de delitos de desobediencia y de maltrato y abandono animal.

Presentad este escrito a los Ayuntamientos, y si en un día o dos no tenéis respuesta o ésta es negativa, presentad escrito ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo solicitando medidas cautelares urgentes para que el Ayuntamiento cumpla con lo dispuesto por el Gobierno.

Estos mismos pasos debéis seguir en caso de que los Ayuntamientos no estén alimentando otros animales, como patos, pavos, palomas, etc.

En estos casos solicitad a los Ayuntamientos que alimenten a esos animales y si en un día o dos no tenéis respuesta o ésta es negativa, presentad escrito ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo solicitando medidas cautelares urgentes para que el Ayuntamiento alimente a esos animales. Decidle al Ayuntamiento y en su caso al Juzgado que:

La no alimentación de los animales no solo constituye delitos de abandono y maltrato animal, sino que puede suponer otro gravísimo riesgo para la salud pública si empiezan a morir animales por las calles.

Tenéis el modelo en PDF en este enlace:

MODELO-escrito de Asociaciones para pedir acreditacion, 30-3-20 sin logo

GRAN ÉXITO DE APADEVI PARA NUESTROS QUERIDOS GATOS SIN HOGAR

Tras el envío del escrito de APADEVI por la prohibición de alimentar a los gatos del recinto de la tabacalera  en Cádiz (adjunto enlace más abajo), tres días después, el Ayuntamiento de Cádiz autorizó la entrada para alimentarlos.

Estos logros se están consiguiendo en otros lugares de España.

Por ello,

APADEVI ha iniciado una campaña enviando un escrito a todos los ayuntamientos de España, ya que en la mayoría de ellos existen problemas con las colonias felinas.

Estos envíos a los más de 8.000 municipios de España está siendo posible gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios que están demostrando su implicación en la lucha contra el maltrato animal, ya que anteriormente han enviado a los Ayuntamie tos el escrito de la campaña contra los sacrificios.

JUNTOS SOMOS FUERTES

ESCRITO DE APADEVI AL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ POR LA PROHIBICIÓN DE ALIMENTAR COLONIAS FELINAS

El Ayuntamiento autorizará la entrada de hasta tres alimentadores de gatos a los antiguos depósitos de tabaco

Envenenamientos, maltratos, prohibiciones de alimentar, etc. Las colonias felinas sufriendo no solo el hecho de vivir en…

Gepostet von Federación FADAN am Mittwoch, 21. August 2019

TRAS LA DENUNCIA PENAL DE APADEVI CONTRA AENA POR LA PROHIBICIÓN DE ALIMENTAR ANIMALES, AENA ANUNCIA QUE ESTABLECERÁ CONVENIOS CON PROTECTORAS

Tras la denuncia penal que APADEVI presentó contra AENA, por presuntos delitos de maltrato animal y coacciones a sus empleados, debido a la prohibición de alimentar animales en el recinto aeroportuario, AENA anuncia que «establecerá convenios con protectoras para una gestión ética de las colonias felinas y su reubicación»

Consideramos esto otro logro de APADEVI.

A pesar de ello, APADEVI no va a retirar la acusación y por tanto:

La denuncia penal puesta contra AENA por maltrato animal y coacciones a los empleados, continúa su trámite.

APADEVI DENUNCIA PERROS EN BALCONES

APADEVI considera maltrato animal mantener animales en los balcones solos y sin protección de las inclemencias del tiempo.

Por ello ha presentado varias denuncias por casos similares, siendo la última la del perro de Villalba.

Así mismo se han enviado a esa policía local las Recomendaciones de Actuación Policial ya que en palabras del policía que nos atendió el fin de semana: «tener perros en los balcones se ha hecho toda la vida y es algo muy normal».

DENUNCIA PERRO VILLALBA

APADEVI INICIA ACCIONES PENALES CONTRA AENA

APADEVI considera que la prohibición de alimentar animales en el recinto aeroportuario puede suponer la comisión de delitos de coacciones e inducción al delito de maltrato animal.

Por ello se hemos presentado denuncia penal por estos hechos con solicitud de medidas cautelares urgentes de suspensión de la prohibición de alimentar animales.

AENA DENUNCIA PENAL

DENUNCIA A POLICÍA LOCAL Y DIRECC. GRAL AGRICULTURA TOLEDO POR PROHIBICIÓN A LOS PPP DE PASEAR POR EL DÍA

La asociación APADEVI ha solicitado a la policía local de Illescas (Toledo) la nulidad de la disposición que prohíbe que los PPP paseen durante el día por dicho municipio, así como que estén en las proximidades de lugares donde haya menores.

La disposición de restringir la libertad de circulación de los PPP es inconstitucional.

Considerando que esta norma es inconstitucional y ante la negativa de la policía a retirar dicha orden, se ha dirigido escrito a la Dirección General de Agricultura de Castilla La Mancha solicitando la nulidad de dicha disposición, del mandato policial y la adopción como medida cautelar de suspensión de la eficacia de la orden policial.

Se adjuntan ambos escritos.

A Policia Local de Illescas

a la DG Agricultura por prohibicion PPP