TRAS LA DENUNCIA PENAL DE APADEVI CONTRA AENA POR LA PROHIBICIÓN DE ALIMENTAR ANIMALES, AENA ANUNCIA QUE ESTABLECERÁ CONVENIOS CON PROTECTORAS

Tras la denuncia penal que APADEVI presentó contra AENA, por presuntos delitos de maltrato animal y coacciones a sus empleados, debido a la prohibición de alimentar animales en el recinto aeroportuario, AENA anuncia que “establecerá convenios con protectoras para una gestión ética de las colonias felinas y su reubicación”

Consideramos esto otro logro de APADEVI.

A pesar de ello, APADEVI no va a retirar la acusación y por tanto:

La denuncia penal puesta contra AENA por maltrato animal y coacciones a los empleados, continúa su trámite.

APADEVI DENUNCIA PERROS EN BALCONES

APADEVI considera maltrato animal mantener animales en los balcones solos y sin protección de las inclemencias del tiempo.

Por ello ha presentado varias denuncias por casos similares, siendo la última la del perro de Villalba.

Así mismo se han enviado a esa policía local las Recomendaciones de Actuación Policial ya que en palabras del policía que nos atendió el fin de semana: “tener perros en los balcones se ha hecho toda la vida y es algo muy normal”.

DENUNCIA PERRO VILLALBA

APADEVI INICIA ACCIONES PENALES CONTRA AENA

APADEVI considera que la prohibición de alimentar animales en el recinto aeroportuario puede suponer la comisión de delitos de coacciones e inducción al delito de maltrato animal.

Por ello se hemos presentado denuncia penal por estos hechos con solicitud de medidas cautelares urgentes de suspensión de la prohibición de alimentar animales.

AENA DENUNCIA PENAL

DENUNCIA A POLICÍA LOCAL Y DIRECC. GRAL AGRICULTURA TOLEDO POR PROHIBICIÓN A LOS PPP DE PASEAR POR EL DÍA

La asociación APADEVI ha solicitado a la policía local de Illescas (Toledo) la nulidad de la disposición que prohíbe que los PPP paseen durante el día por dicho municipio, así como que estén en las proximidades de lugares donde haya menores.

La disposición de restringir la libertad de circulación de los PPP es inconstitucional.

Considerando que esta norma es inconstitucional y ante la negativa de la policía a retirar dicha orden, se ha dirigido escrito a la Dirección General de Agricultura de Castilla La Mancha solicitando la nulidad de dicha disposición, del mandato policial y la adopción como medida cautelar de suspensión de la eficacia de la orden policial.

Se adjuntan ambos escritos.

A Policia Local de Illescas

a la DG Agricultura por prohibicion PPP