ACCIONES DE APADEVI CONTRA LA RECOGIDA DE GATOS EN SAN SEBASTIÁN DE LOS BALLESTEROS

¡¡CONSEGUIDO!! SUSPENDIDA LA RECOGIDA DE GATOS
Es lamentable que haya que meter a un ayuntamiento en el Juzgado para que cumplan su obligación.
❤ GRACIAS a todos por apoyar nuestro duro esfuerzo. ❤ La lucha sigue en otros muchísimos ayuntamientos.
¡¡YA ESTÁ BIEN DE MALTRATO ANIMAL POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN!!
APADEVI HA PRESENTADO MEDIDAS CAUTELARISIMAS URGENTES ANTE EL JUZGADO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO DE CÓRDOBA Y ESCRITO AL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS BALLESTEROS POR LA DECISIÓN MUNICIPAL DE ERRADICAR A LOS GATOS ABANDONADOS.
El maltrato animal en España ha llegado a un nivel inimaginable y APADEVI está siempre al pie del cañón, por lo que esta madrugada hemos presentado vía telemática dichos escritos.
Mediante las Medidas Cautelarísimas Urgentes en el Juzgado, solicitamos la suspensión de forma inmediata toda acción encaminada a dicha erradicación.
Además de la ilegalidad de la decisión del Ayuntamiento, amparándonos en las Leyes y Órdenes de Protección Animal de Andalucía y en el Código Penal, esta asociación considera que:
SI EL AYUNTAMIENTO NO ESTABA PROCEDIENDO A CONTROLAR LAS COLONIAS FELINAS, COMO ES SU OBLIGACIÓN, LA PROLIFERACIÓN DE ESOS ANIMALES ES CONSECUENCIA DE DICHO INCUMPLIMIENTO, POR LO QUE EN MODO ALGUNO AHORA PUEDE REMEDIAR SUS INCUMPLIMIENTOS “ERRADICACANDO” A LOS GATOS POR UNA PROLIFERACIÓN QUE ÉL MISMO HA PERMITIDO QUE OCURRIERA.
La propia publicación pone de manifiesto TODOS LOS INCUMPLIMIENTOS DEL AYUNTAMIENTO, LOS CUALES AHORA TRATA DE REMEDIAR ERRADICANDO A ESOS ANIMALES.
Dice la publicación textualmente:
“…Proliferación de gatos en algunas zonas del municipio que presentan aspecto de abandono y carencia de atención sanitaria..»
Es decir, esta situación es posiblemente consecuencia directa del incumplimiento de las obligaciones de Ayuntamiento. El Ayuntamiento incumpliría por tanto TODAS SUS OBLIGACIONES PARA CON LOS ANIMALES SIN DUEÑO. A saber:
1.- Incumpliría su obligación de iniciar las acciones oportunas para averiguar si los gatos que se encuentran en la calle en ese estado han sufrido un delito de abandono, el cual la autoridad tiene la obligación de perseguir, a fin de no incurrir en el delito previsto y penado en el art. 408 del Código Penal.
2.- Incumpliría su obligación de atender a los animales sin dueño de su municipio, por lo que los gatos presentan carencias de atención veterinaria.
3.- Incumpliría su obligación de alimentar a esos animales, por lo que los gatos pueden ser más propensos a enfermedades y a desnutrición, presentando el estado de abandono que reconoce en su publicación.
4.- Incumpliría su obligación de controlar de forma ética a los animales sin dueño de su municipio, que en cuestión de gatos ha de hacerse por el método CES para evitar la proliferación de los mismos, por lo que al no controlarlos, se ha producido dicha proliferación.
Es decir, LA SITUACIÓN DRAMÁTICA EN LA QUE SE ENCUENTRAN LOS GATOS DE DICHO MUNICIPIO, HASTA EL PUNTO QUE LOS VECINOS SE HAN QUEJADO AL AYUNTAMIENTO, SERÍA CAUSA DIRECTA DE LA MALA GESTIÓN DEL MISMO PARA CON LOS ANIMALES ABANDONADOS. MALA GESTIÓN QUE AHORA NO PUEDE REPERCUTIR EN LA ERRADICACIÓN DE DICHOS ANIMALES.
De nuevo APADEVI abre frente en otro Juzgado de España.
Tú puedes ayudar y se parte de esta lucha contra el maltrato animal con tan solo 1 € en:
O puedes hacer un donativo puntual en:
Y en la cuenta:
ES36 2100 3877 3202 0022 6784
Puedes hacerte colaborador desde 5 € en:
Puedes amadrinar animales del Santuario-Refugio APADEVI realizando las aportaciones que desees.

MODELO DE ESCRITO PARA SOLICITAR ACREDITACIÓN DE ALIMENTADOR Y ACUERDOS CON AYUNTAMIENTOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

La asociación APADEVI aporta el documento-Modelo en PDF para para facilitar su descarga a personas y asociaciones.

Por primera vez el Gobierno obliga a los Ayuntamientos a acreditar a los alimentadores y a llegar a acuerdos con las asociaciones.

Todo aquel Ayuntamiento que se niegue a hacerlo está incurriendo en responsabilidad administrativa e incluso penal por parte de la persona responsable, de delitos de desobediencia y de maltrato y abandono animal.

Presentad este escrito a los Ayuntamientos, y si en un día o dos no tenéis respuesta o ésta es negativa, presentad escrito ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo solicitando medidas cautelares urgentes para que el Ayuntamiento cumpla con lo dispuesto por el Gobierno.

Estos mismos pasos debéis seguir en caso de que los Ayuntamientos no estén alimentando otros animales, como patos, pavos, palomas, etc.

En estos casos solicitad a los Ayuntamientos que alimenten a esos animales y si en un día o dos no tenéis respuesta o ésta es negativa, presentad escrito ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo solicitando medidas cautelares urgentes para que el Ayuntamiento alimente a esos animales. Decidle al Ayuntamiento y en su caso al Juzgado que:

La no alimentación de los animales no solo constituye delitos de abandono y maltrato animal, sino que puede suponer otro gravísimo riesgo para la salud pública si empiezan a morir animales por las calles.

Tenéis el modelo en PDF en este enlace:

MODELO-escrito de Asociaciones para pedir acreditacion, 30-3-20 sin logo

 

 

APADEVI PONE EN PIE LA FINCA DE LOS HORRORES DE SEVILLA Y CREA UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA MENTALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS DE MALTRATO ANIMAL

APADEVI pone en pie la finca de los horrores de Sevilla a raíz de su denuncia, la cual publicamos en este blog el 6 de marzo de 2018 con el siguiente enlace: http://www.asociacionapadevi.com/blog/apadevi-denuncia-una-finca-en-la-que-se-dejaban-morir-animales/

Estos hechos fueron archivados, pero tras la denuncia de APADEVI y gracias al gran trabajo de sus abogados, no solo se continúa con el procedimiento, sino que se está realizando toda una intensa investigación.

Hemos conseguido incautar cautelarmente a todos los perros que quedaban en dicha finca, que se estaban comiendo unos a otros, matando a los animales de granja que allí quedaban.

Y una gran noticia:

El juez ha ordenado levantar el terreno en busca de cadáveres y huesos de más animales.

Ello no solo es una gran noticia porque servirá para esclarecer los hechos y condenar a este impresentable y a las asociaciones que le apoyaban, sino porque significa un cambio en la mentalidad de los jueces, ya que por fin se va a hacer una investigación en condiciones por un tema de maltrato animal, ordenando incluso el levantamiento del terreno.

Además el juez ha ordenado la investigación de los movimientos bancarios de los denunciados en busca de las presuntas estafas también denunciadas por APADEVI, cometidas utilizando a los pobres animales.

APADEVI, y al frente, su abogada y presidente, María Girona, junto con la Vicepresidente y también abogada, María Sandía, están marcando un antes y un después en la defensa animal de este país, cambiando incluso la forma de actuar de la fiscalía y de los jueces.

Pero aun queda mucho trabajo, no tenemos medios para llegar a más sitios……a más horrores.

Si estos logros estamos consiguiendo casi sin medios, imaginad lo que conseguiríamos con más medios, contando con más apoyos de las personas que buscan justicia y desean defender al débil….al que no pueden defenderse solo….al que no puede hablar.

AYÚDANOS. HAZTE SOCIO O HAZ TU DONACIÓN EN: www.asociacionapadevi.com

Nº Cta: ES36 2100 3877 3202 0022 6784

O ÚNETE A NUESTRO EQUIPO TEAMING: https://www.teaming.net/apadeviasociacion?lang=es_ES

 

JORNADA DE APADEVI: LA RELACIÓN MALTRATO ANIMAL Y HUMANO Y CÓMO REQUERIR LA ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ANTE MALTRATO ANIMAL

El pasado día 13 de marzo de 2018, invitados por la Mesa de Defensa y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Madrid, distrito Vallecas, APADEVI expuso la realidad de la relación del maltrato humano con el maltrato animal.

También se habló de cómo requerir la actuación de las Fuerzas de Seguridad ante un maltrato animal, lo cual despertó mucho interés entre los asistentes, pues existe gran desconocimiento en este campo.

Participaron María Girona, Presidente de APADEVI y María Sandía, Vicepresidente, ambas abogadas de APADEVI.

La Charla Coloquio está disponible en el siguiente enlace:

APADEVI DENUNCIA AL RESPONSABLE DE UNA FINCA EN LA QUE SE DEJABAN MORIR ANIMALES

Por desgracia la maldad humana no tiene límites en cuanto a maltrato animal.

APADEVI ha denunciado al propietario de una finca y a otras personas por maltrato animal, encubrimiento y estafa.

En la finca había esqueletos de animales, otros enterrados, además de los que quedaban vivos a los que el propietario abandonó allí y que empezaron a alimentarse unos de otros.

Algunos siguen aun «desaparecidos».

Además de que dos asociaciones «protectoras de animales» colaboraban con el denunciado y pedían ayudas para necropsias que no realizaban y para animales a los que presuntamente ya habían matado.

Se anunciaban como protectoras y guarderías, pero los animales rescatados acreditan que no se les daba comida ni agua, falleciendo algunos de inanición.

El denunciado así mismo, ha denunciado a otras personas para tratar de ocultar los hechos.

Esperemos que por estos hechos consigamos una condena ejemplar, a pesar de que se prevé un procedimiento largo, costoso y difícil.

denuncia alcala guadaira

 

 

DENUNCIA AL PROPIETARIO DE FINCA CON ANIMALES MUERTOS TODAVÍA ATADOS DE LOS QUE SE ALIMENTAN OTROS TAMBIÉN ATADOS

Hay tanto maltrato animal  en España que no hay un día sin encontrar desgracias.

Una colaboradora de APADEVI descubrió accidentalmente una finca en la que había animales muertos, en estado de putrefacción todavía atados y al lado de otros que se alimentaban de ellos.

Además en ese lugar hay caballos atados por las patas y otra serie de horrores, por lo que hemos solicitado medidas cautelares de incautación

.

Presentamos denuncia, ya que, por desgracia, para ciertos Cuerpos de Seguridad hay cosas que todavía «son normales», ignorando la actual normativa y las Recomendaciones de Actuación Policial vigentes.

denuncia animales valsain

APADEVI INICIA ACCIONES PENALES CONTRA AENA

APADEVI considera que la prohibición de alimentar animales en el recinto aeroportuario puede suponer la comisión de delitos de coacciones e inducción al delito de maltrato animal.

Por ello se hemos presentado denuncia penal por estos hechos con solicitud de medidas cautelares urgentes de suspensión de la prohibición de alimentar animales.

AENA DENUNCIA PENAL

¡¡¡JUSTICIA PARA LOS 31 PERROS CRUELMENTE MALTRATADOS EN MIGUELTURRA Y DE LOS QUE MURIERON 23!!!CASTIGUEMOS EL SUFRIMIENTO Y LA AGONÍA DE ESTOS INOCENTES!!!

APADEVI ha presentado el día 5 de enero de 2018, denuncia contra los responsables de la muerte cruel, lenta y agónica de 23 perros y maltrato de los 8 que sobrevivieron, con solicitud de medidas cautelares de que no sacrifiquen a los perros que sobrevivieron y la inhabilitación cautelar de los denunciados.

Esperamos conseguir una condena ejemplar que abra camino a posteriores condenas en maltrato animal.

No puede seguir habiendo condenas irrisorias por tanto dolor y sufrimiento.

Como siempre, APADEVI tendrá que costear los honorarios de procurador, fianzas, desplazamientos, gastos de viajes, etc. ya que para conseguir una condena ejemplar, se prevé un procedimiento largo y difícil y no tenemos medios para ello, por lo que necesitamos el apoyo de todos los que queréis justicia y condenar el maltrato animal.

De todos aquellos que nos seguís y apoyáis.

De todos los que sabéis que estamos ahí y que estamos siempre.

Podéis hacerlo con solo 3 € al mes, haciéndoos socios a través de nuestra web: www.asociacionapadevi.com

o con tan solo 1 € en Teaming: https://www.teaming.net/apadeviasociacion

Donaciones en: ES36 2100 3877 3202 0022 6784

Denuncia Miguelturra

DENUNCIA E INCAUTACIÓN PERRITO EN SEVILLA

APADEVI ha denunciado el estado de maltrato y abandono de un perro en una localidad de Sevilla, solicitando la Juez la inmediata incautación del animal.

El juez acuerda la inmediata incautación, por lo que el animal va a una casa de acogida para reponerse de su mal estado e iniciar una nueva vida lejos de su maltratador.

Gracias al juez por esta decisión que ha salvado la vida de este animal.

Adjunto el Auto que acuerda la medida cautelar y las fotos del antes y el después de un maltrato. Aunque no lo parezca, es el mismo animal.

AUTO acuerda medida

antes y despues de un maltrato