APADEVI LUCHARÁ EN EL JUICIO CONTRA EL MALTRATADOS Y CONTRA EL CRITERIO DE LA FISCALÍA POR LOS 23 PERROS MUERTOS DE UNA REHALA

El 7 de enero de 2018 APADEVI publicaba la terrible noticia cuyo enlace adjunto, de que había presentado denuncia por la cruel muerte de 23 PERROS MUERTOS ASFIXIADOS EN LA FURGONETA DE UN REHALERO, DE LOS 31 QUE PRESUNTAMENTE DEJÓ ALLÍ ENCERRADOS.
Adjunto enlace:
http://www.asociacionapadevi.com/blog/denuncia-a-dos-hombres-de-miguelturra-por-la-muerte-cruel-de-23-perros-y-maltrato-de-otros-8-y-solicitud-de-cautelares/
Casi 3 años después de una dura lucha, asistiendo a declaraciones, presentando informes, etc HEMOS CONSEGUIDO LLEVAR ESTE TEMA A JUICIO.
La fecha y lugar del juicio está en la foto adjunta.

No obstante fiscalía pide SOLO un año y medio de prisión por la muerte de los 23 perros, mientras que APADEVI pide UN AÑO POR CADA UNO DE LOS ANIMALES MUERTOS, es decir 23 años, ya que consideramos que esa es la correcta aplicación del Código Penal tras la reforma de 2010.

De condenarlo a lo que pide el fiscal, el culpable no entraría en prisión.
El Código Penal cambió en 2010 condenando por cada animal, no por todos en conjunto, por lo que APADEVI luchará en el juicio para que la condena sea justa para esos animales.
El juicio será duro porque ya en las declaraciones a nuestra abogada María Girona, se le encogía el estómago y tuvo que tragar saliva para controlar sus emociones.
Desde APADEVI luchamos cada día para conseguir justicia para los más débiles en todos los rincones de España.
Este juicio es en Ciudad Real, y como veis hay informes, procurador, desplazamientos, etc. cuyos gastos son elevados, pero lo hacemos por esos 23 angelitos.
Tú también puedes ayudarles con tan solo 1 € siendo parte de esta lucha contra el maltrato animal en:
O puedes hacer un donativo puntual en:
Y en la cuenta:
ES36 2100 3877 3202 0022 6784
Puedes hacerte colaborador desde 5 € en:
Puedes amadrinar animales del Santuario-Refugio APADEVI realizando las aportaciones que desees.
Luchando por ellos, luchando Por Todos.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

APADEVI PRESENTA ESCRITO PARA SUSPENDER LA MONTERÍA EN IBI

 AUTORIZACIONES PARA MONTERÍAS Y TODO TIPO DE CAZA, PARA CORRIDAS DE TOROS, ETC.

La Administración continúa autorizando todo tipo de eventos que conllevan maltrato animal, a pesar del riesgo que ello conlleva para la expansión de la pandemia.
Ello demuestra las prioridades de nuestras autoridades.
En este caso, con relación a la montería organizada en Ibi (Alicante), y como siempre, en la lucha contra el maltrato de todos los seres indefensos, APADEVI, en esta ocasión también con la colaboración de la Plataforma C. JUSTICIA Y DEFENSA ANIMAL, ha presentado escritos ante el Ministerio de Sanidad, puesto que el Ayuntamiento de IBI ha contestado a nuestros anteriores escritos, que ellos no son los competentes.
No obstante estamos en trámites también con este Ayuntamiento, porque consideramos que este evento sí conlleva cierta responsabilidad para él, dadas las especiales circunstancias en las que nos encontramos.

Gracias a todos los que nos apoyáis, porque juntos podemos cambiar las cosas.

Nosotros hacemos el trabajo jurídico, pero la presión de las redes es fundamental para conseguir que la Administración suspenda actos de maltrato, igual que lo conseguimos en San Sebastián de los Ballesteros gracias al apoyo mediático de todos vosotros.
Juntos podemos cambiar las cosas

A raíz de la pandemia APADEVI solicita al Gobierno la nulidad de las leyes de caza y derogación de las normativas de las granjas cinegéticas

A raíz de los estudios científicos y biológicos, que sitúan como posible causa de la pandemia en el consumo de animales y de la crisis económica asociada a dicha situación, así como de la obligación del Gobierno de preservar la salud y la economía de los ciudadanos, la asociación APADEVI (Asociación Para la Defensa de Víctimas de Injusticias) ha presentado escrito al Gobierno solicitando la derogación de la normativa de la caza en España y, consecuentemente, su inclusión en el Código Penal como conducta penada.

Así mismo APADEVI solicita al Gobierno la declaración de nulidad de las normativas de las granjas cinegéticas y la prohibición de caza de dichos animales, por suponer una violación flagrante del Principio de Jerarquía Normativa previsto en el art. 103 de la Constitución ya que contraviene lo dispuesto en la Ley Orgánica del Código Penal, norma de rango superior.

Dicha vulneración del Principio de Jerarquía Normativa es evidente y, por tanto, de no declarar su nulidad de inmediato, esta Asociación llevará al Gobierno ante los Juzgados de este país por esta causa.

17-5-20 ESCRITO SOLICITUD CESE CAZA ESPAÑA facebook

APADEVI SE HA REUNIDO RECIENTEMENTE CON EL DIRECTOR DEL ÁREA DE PROTECCIÓN ANIMAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA HABLAR ENTRE OTROS TEMAS DEL CES FELINO Y EL REGLAMENTO DE LA LEY 4/16

El Director del Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en reunión mantenida con APADEVI el día 22 de agosto de 2018, le manifiesta que:

El CES en la Comunidad de Madrid es gratuito, gracias a las ayudas que la Comunidad de Madrid concede a los ayuntamientos y entidades colaboradoras.

APADEVI le manifestó la preocupación de las personas alimentadoras por este tema, ya que muchas de ellas no pueden afrontar los gastos de las esterilizaciones, puesto que además ponen su trabajo, su tiempo y sus propias casas para las convalecencias.

En esta conversación el Sr. Director le manifestó a la presidente de APADEVI que «nadie tiene que poner dinero para esterilizar gatos de colonias protegidas, ya que ellos están subvencionando dicha cuestión».

Así mismo, el Director reconoce que los gatos sin dueño, son responsabilidad de los Ayuntamientos, lo cual esta asociación hace constar en todos los escritos dirigidos a los Ayuntamientos CUANDO LES solicita la realización del CES y la anulación de prohibiciones de alimentarlos.

En la reunión se trataron otros temas, tales como la denuncia puesta por APADEVI por los perros tirados y enterrados en las cunetas de las carreteras de la Comunidad de Madrid, el Reglamento de la Ley 4/16 de Protección Animal de la CAM, la compraventa de animales, la esterilización obligatoria, el control del cumplimiento de la Ley por parte de la Administración, la caza y el control de las explotaciones ganaderas.

A pesar de que se estuvo de acuerdo en la mayoría de los puntos, lo más preocupante es que la Comunidad de Madrid no ve factible la esterilización obligatoria.

Por ello, APADEVI estudiará la manera jurídica de incluir tal cuestión ya que sin dicha medida y sin el efectivo control de la Ley por parte de la Administración, la situación de los animales va a seguir empeorando cada día.

Adjunto al pie de la publicación, el escrito del Ayuntamiento de Madrid en contestación a la solicitud de APADEVI, en el que se reconoce la aplicación del CES y su gratuidad, siendo así en el resto de municipios, tal como ha manifestado el Director del Área correspondiente de la CAM.

Si crees que nuestro trabajo contra la injusticia y en defensa de los animales es útil, puedes colaborar a que lo sigamos realizando, haciéndote socio en o haciendo donativo en:

www.asociacion apadevi.com

O haciéndote de nuestro equipo Teaming:

https://www.teaming.net/apadeviasociacion?lang=es_ES

Esterilizaciones gratuitas por el Ayuntamiento de Madrid

RECOMENDACIONES DE ACTUACIÓN POLICIAL EN CASOS DE MALTRATO ANIMAL ELABORADAS POR APADEVI Y APROBADAS POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR

El 23 de agosto de 2017 APADEVI envió al Ministerio del Interior las Bases de Actuación Policial en casos de Maltrato Animal para que fuera elaborado un Protocolo de Actuación Policial para estos casos.

Una vez estudiadas las Bases, se nos citó a una reunión en dicho Ministerio, la cual tuvo lugar con los dos Asesores del Ministro.

En dicha reunión, se nos encargó la elaboración de las Recomendaciones de Actuación Policial conforme a las Bases mencionadas y en la que se nos dijo que si dichas Recomendaciones fueran aprobadas, se difundirían a todas las Comisarías y Comandancias a través de las respectivas Direcciones Generales de Policía y guardia Civil.

El 28 de septiembre se enviaron al Ministerio las Recomendaciones de Actuación Policial, tras el estudio de las cuales, el día 14 de noviembre APADEVI recibe una carta del Ilmo. Sr. Director del Gabinete del Ministro en la cual se nos informa que dichas Recomendaciones serían enviadas a las Direcciones Generales de la Policía y de la guardia Civil.

La aprobación de dichas Recomendaciones tiene una enorme importancia, ya que con ellas no solo se unifica la actuación de todas las policías y guardias civiles de España en casos de maltrato animal, sino que se informa a las policías de cuál debe ser su actuación al tiempo que protege sus actuaciones de posibles expedientes sancionadores.

En consonancia con ello, las policías locales también deben adecuar su actuación a dichas Recomendaciones, tal como lo establece la Ley 2/86 de 13 de Marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En muchas ocasiones la policía no actúa conforme a estas Recomendaciones por falta de información, por lo que hacerlas llegar a todas las Comisarías y Comandancias es fundamental, en caso de que por la vía de sus Direcciones Generales no les hayan sido remitidas.

Por ello, se encuentran a disposición de cualquier persona, asociación, protectora, policía o guardia civil que las desee.

En este post están adjuntas tanto las Recomendaciones como las Bases legales en las que se ampara y para cualquier consulta solo tenéis que contactar con la Asociación APADEVI.

Recomendaciones policia maltrato animal

Carta a María Girona Ayala, Pte de la Asociación APADEVI

Bases protocolo policia maltrato animal Mº interior

 

 

SOLICITUD A LA XUNTA DE GALICIA QUE LA SUSPENSIÓN SEA EN TODA GALICIA Y NO SOLO EN LAS ZONAS QUEMADAS

Ante la respuesta de la Xunta de Galicia, de que procede a suspender la caza SOLO EN LAS ZONAS QUEMADAS, APADEVI presenta un nuevo escrito motivando la necesidad de que dicha suspensión de caza sea en toda Galicia, puesto que los animales que vivían en las zonas quemadas habrán huido a otros lugares, por lo que suspenderla solo en las zonas quemadas no tiene ningún sentido y no protege a la fauna que haya tenido que huir de dichos terrenos.

SOLICITUD RESPUESTA CAZA POR INCENDIO en toda GALICIA

SOLICITUD RESPONSABILIDAD AL PARQUE NATURAL PICOS DE EUROPA POR EL JABALÍ DESPEÑADO

APADEVI ha solicitado responsabilidades al Parque Natural Picos de Europa por el jabalí al que unas «personas» despeñaron por un barranco.

Tales hechos no se pueden consentir y mucho menos en un espacio natural protegido.

Se desconoce por tanto cuántos otros sucesos similares habrán ocurrido en este parque, por lo que esta asociación solicita recuento de los animales y explicaciones de esta falta de seguridad sobre los individuos que lo habitan.

escrito por jabalí despeñado

SOLICITUD SUSPENSIÓN CAZA EN ASTURIAS TRAS LOS INCENDIOS

APADEVI ha solicitado la suspensión de cualquier actividad de caza en el Principado de Asturias tras los incendios de octubre de 2017, debido a la gran repercusión que sobre la fauna puede ocasionar puesto que los animales que vivían en dichos espacios han tenido que huir a otras zonas. Muchos de esos animales están heridos, o son crías sin padres o padres sin crías, asustados, desorientados…..

APADEVI trata de llegar a todos los lugares de España donde los animales estén necesitados de protección.

SOLICITUD DE SUSPENSION CAZA POR INCENDIO asturias

DENUNCIA POR ILEGALIDAD Y MALTRATO DE LA FIESTA DEL GANSO EN LEKEITIO

APADEVI ha denunciado la fiesta del ganso en la localidad de Lekeitio ante el Ayuntamiento, la Diputación y la Dirección de Juegos y espectáculos, solicitando como medida cautelar la suspensión de dicho evento.

Nada justifica un acto de violencia

A pesar de que los gansos empleados están muertos, esta asociación considera que su previo sacrificio con la única finalidad de su disfrute en unas fiesta no tiene justificación y supone un maltrato animal.

Además estos hechos delante de menores supone una incitación al maltrato, ya que dada la multitud de público asistente, la distancia no permite a los menores apreciar si el animal está muerto o vivo.

En cualquier caso, una fiesta cuyo objetivo es arrancar la cabeza a un animal supone una de tantas barbaries de este país que incita a la violencia y que debe ser erradicada ya que no se ajusta a la moderna sociedad actual, integrada en Europa y cuyos valores de respeto al reino animal deben ir implantándose incuso en España, por mucho que algunos quieran ver fiesta y diversión en el maltrato animal.

denuncia administrativa ganso lekeitio a diputacion

denuncia administrativa ganso lekeitio a direcc juego y espect

denuncia administrativa ganso lekeitio ayuntamiento