Con la excusa de que serán los animales de granja “asilvestrados”, el Gobierno de Canarias lanza un proyecto de Decreto que a nuestro modo de ver es totalmente ilícito, fomenta el delito de maltrato y abandono animal y ampara a los delincuentes.

La Asociación APADEVI presenta enmiendas a la Proposición de Ley que permite sacrificar animales incautados, en el Parlamento de Galicia

Esta asociación considera que los animales incautados deben ser protegidos, porque así lo establece la Ley Orgánica 10/95 del Código Penal, Ley de rango superior y contra la que no puede ir una ley de inferior rango, entre otras muchas causas legales que exponemos en nuestro escrito de enmiendas a dicha Proposición y que adjuntamos en este enlace:

Alegaciones a la ley Galicia que permite sacrificar animales incautados

APADEVI PRESENTÓ EN EL CONGRESO UNA PROPOSICIÓN DE REFORMA DE LEYES PENALES QUE AFECTAN A LA PROTECCIÓN ANIMAL

APADEVI en su trabajo jurídico diario sufre directamente la carencias de las actuales leyes relacionadas con animales.

Por ello ve cómo se aplica la actual regulación para dejar impunes maltratos a los animales.

A pesar de que algunas cuestiones relativas a animales deban estar en leyes administrativas, tales como las vacunaciones, licencias, etc, sin embargo, LO RELATIVO A SU INTEGRIDAD Y SU VIDA DEBE ESTAR INCLUIDO EN EL CÓDIGO PENAL.

TODO LO QUE REALMENTE IMPORTA A UNA SOCIEDAD ESTÁ INCLUIDO EN EL CÓDIGO PENAL.

Nuestras leyes reflejan el poco interés de España en la protección animal.

En el Código Penal se regulan hechos tan simples tales como llevarse una taza de un bar,

¿Cómo es posible entonces que el hecho de que un animal viva atado toda su vida se contemple como una mera multa administrativa?

Por ello APADEVI ha presentado propuestas de reforma de las leyes penales más importantes relacionadas con animales, incluida la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Ley de Detención Europea, además del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Adjunto se encuentra el escrito de Propuesta, elaborado tras muchas horas de trabajo, donde se puede apreciar lo que consideramos como una necesaria adaptación de las leyes a los principales problemas de los animales en España y el gran conocimiento de APADEVI en la materia, así como nuestra gran dedicación y entrega a los indefensos:

proposicion reforma leyes penales

Podéis apoyar nuestro trabajo en:

O en nuestro equipo Teaming:

APADEVI INICIA ACCIONES PENALES CONTRA AENA

APADEVI considera que la prohibición de alimentar animales en el recinto aeroportuario puede suponer la comisión de delitos de coacciones e inducción al delito de maltrato animal.

Por ello se hemos presentado denuncia penal por estos hechos con solicitud de medidas cautelares urgentes de suspensión de la prohibición de alimentar animales.

AENA DENUNCIA PENAL

ESCRITO AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA PARA CONTROL COLONIAS FELINAS

APADEVI ha enviado el día de hoy escrito al Ayuntamiento de Segovia para informarle y solicitarle de la necesidad de realizar el método CES en las colonias felinas de su municipio.

Esta misma solicitud APADEVI la está enviando a numerosos municipios de España, ajustando dichos escritos a la normativa de cada Comunidad Autónoma y a las Ordenanzas de cada municipio, por lo que si tenéis problemas con la gestión de las colonias felinas, podéis poneros en contacto con APADEVI y les enviaremos un escrito solicitando dicho control.

AL AYUNTAMIENTO CONTROL DE COLONIAS FELINAS SEGOVIA

ACTIVIDAD ASOCIACIÓN APADEVI EN DICIEMBRE 2017

Actividad APADEVI en diciembre 2017:

Denuncia residencia canina en Fuenlabrada

Denuncia al Ayuntamiento de Madrid por arrojar perros atropellados a la cuneta

Denuncia a la CAM para que sancione al ayuntamiento de Madrid por esta práctica

Carta-denuncia a la comandancia de la Guardia Civil de Zamora por alegarnos que están cumpliendo el protocolo ante animales abandonados, cuando nos consta que no es así.

Procedimiento penal defendiendo a chicas que salvaron a un galgo herido de su galguero, en el que hemos conseguido archivo, estudiando la posibilidad de iniciar acciones por maltrato animal, abandono y denuncia falsa.

Redacción de enmiendas a la propuesta de reforma del Código Civil en la que se deja de considerar «cosas» a los animales, ya que no queda regulado con la debida protección.

Propuesta de reforma de otras leyes a raíz de la consideraron de los animales como seres sintientes.

Reunión con sindicatos de policía para realizar jornadas de presentación de las Recomendaciones de Actuación Policial

Reunión con concejales para la presentación en municipios de dichas Recomendaciones.

Denuncia por abandono de perro chipado en Andalucía que apareció en Toledo

Gestiones por perros atados en la calle por policía de Yuncos

Asesoramiento para denuncia por abandono de gatita chipada cuyo dueño la echó a la calle.

Reuniones con ayuntamientos para control de colonias felinas.

Escrito a municipios de Madrid y Castilla la Mancha y por prohibiciones de alimentar colonias felinas.

Elaboración de vídeo navideño para concienciación de la población relacionada con el maltrato animal.

Asesoramiento juridico a particulares, protectoras y policías.

Colaboración en difusión para acogidas y adopciones.

Donaciones de pienso a alimentadores de gatos y a custodios de perros

Colaboración en operaciones veterinarias.

Seguimiento denuncias penales y administrativas.

Reuniones con ayuntamientos para seguir solicitando colaboración para el proyecto de bienestar animal

Si creéis que nuestro trabajo puede cambiar las cosas y quieres que continuemos con esta lucha por la defensa animal. por favor, colabora con APADEVI.

Con 3 € al mes, puedes ayudar a defender a los que no pueden hacerlo por sí mismos y a que cambiemos las leyes que no les protegen.

Podéis asociaros en nuestra web: www.asociacionapadevi.com

También podéis apoyarnos con tan sólo 1 € al mes en Teaming:

Donaciones en: ES36 2100 3877 3202 0022 6784