APADEVI gana el recurso en la Audiencia Provincial de Cádiz contra la calificación de delito leve de la muerte de Yako y Canela

Tras una dura lucha, de nuevo la Audiencia Provincial de Cádiz nos da una satisfacción y demuestra conocimiento del derecho animal.

El Juzgado nº 5 de Jerez de la Frontera calificó como delito leve la muerte de Yako y además no enjuiciaba la muerte anteriormente de otra perrita presuntamente en las mismas circunstancias: Canela.

La asociación APADEVI solicitó la suspensión del juicio señalado como delito leve, ya que la muerte de Yako y Canela es delito y no delito leve, por lo que recurrió a la Audiencia Provincial para que fuera calificado como delito y además que se acusara por los dos perros.

La Audiencia de Cádiz, por segunda vez, ya que la primera vez fue por el archivo del caso Chocolate,  vuelve a dar la razón a APADEVI en otro brillante Auto que revoca la calificación como delito leve DE LOS DOS PERROS (Yako y Canela) y ordena instruir Diligencias Previas por delito de maltrato animal con resultado de muerte.

AHORA COMIENZA UNA DURA INSTRUCCIÓN PARA PODER CONDENAR AL CULPABLE POR LA MUERTE DE YAKO Y CANELA.

Estas resoluciones son una bocanada de aire en esta dura lucha jurídica contra el maltrato animal.

Adjunto el Auto:

20-11-19 auto apelacion estima